3 soluciones de Cisco para el IBN que pueden ayudarle

aryse

Las soluciones de Cisco para el IBN que pueden ayudar a implementar la seguridad de un sistema, red o dispositivo así como sus propias prestaciones. Diferenciaremos entre aquellas basadas en la intención para empresas, aquellas diseñadas para la red de área amplia o WAN y las que son para la red de centro de datos y para Cloud.

1.-Soluciones basadas en la intención para empresas

En primer lugar queremos hablar de las diferentes soluciones de Cisco que se basan en la intención, es decir, en la forma de operar de una determinada red, según la cual se establecen determinados protocolos para dar políticas a la misma e implementar con ello la seguridad de forma predictiva. Entre estas soluciones podemos destacar Cisco DNA, Cisco ISE y StealthWatch:

Cisco DNA Automation

Se encarga de reducir al mínimo los errores humanos y conferir una mayor uniformidad a toda la red. Se trata de un software rápido que puede emplearse en toda clase de dispositivos. Aporta consistencia para mejorar el rendimiento de la red de una forma simplificada.

Cisco DNA Assurance

Ofrece una visibilidad completa de todos los dispositivos que se encuentran en una red. Al mismo tiempo, nos da la posibilidad de resolver problemas al instante e identificar de una forma precisa cuál es la causa de ellos. Igualmente, proporciona su solución con un solo clic y de forma automática.

Cisco Identity Engine Services (ISE) y Cisco StealthWatch

Son herramientas pensadas para establecer políticas de cumplimiento forzoso dentro de un mismo sistema y que funcionan por el aprendizaje automático realizado a través de varias capas. Igualmente, son herramientas para el análisis del tráfico cifrado y generan sistemas confiables. En general, sirven para proporcionar un acceso más seguro y simple a los usuarios, para detectar amenazas avanzadas, así como para la detección de malware de tipo Día Cero y amenazas provenientes del tráfico encriptado.

Cisco DNA Center y Cisco ISE

Cisco DNA Center y Cisco ISE son soluciones que sirven para proteger a las aplicaciones, dispositivos y usuarios a través de políticas basadas en su identidad, independientemente de la ubicación en la que estén. También puede reducir los tiempos para la toma de decisiones y el acceso a la información y, en general, mejora la experiencia del usuario con el aporte de datos sobre el contexto de la red, los dispositivos y los usuarios.

2.- Soluciones para la red de área amplia o WAN

Cisco SD-WAN con vManage

Cisco SD-WAN con vManage incluye la tecnología de chips que quedan a prueba de manipulación y que son capaces de generar autentificación de confianza cero. Lo que permite es reducir al máximo la necesidad de requerimientos tecnológicos avanzados, gracias a que lleva a cabo la gestión de complejidad y al mismo tiempo, permite eliminar los dispositivos que no estén autorizados mediante protocolos de confianza cero.

Cisco SD-WAN con vManage y vAnalytics

Se puede llevar a cabo con esta solución un análisis y monitoreo centralizados, así como un análisis de diferentes escenarios hipotéticos de actuación. Emplea referencias históricas para la resolución de problemas y recomienda políticas para un uso más eficiente e inteligente de la red y su tráfico.

Con dicha solución es posible emplear un único elemento centralizado para la administración de la red y al mismo tiempo solucionar los problemas de una forma rápida y eficaz. Todo esto es posible gracias a que aporta una comprensión del contexto para facilitar su análisis y resultados.

Cisco SD-WAN con vManage y Cloud OnRamp

Juntas forman una solución que sirve para un acceso más eficiente y óptimo a SaaS y aumenta la visibilidad de las aplicaciones críticas, así como la correlación de sus fallos.

3.- Soluciones para la red de centro de datos y para Cloud

Cisco Network Assurance Engine

Lleva a cabo el análisis continuo y la verificación de la red del centro de datos a través de su intención y de las políticas implementadas en ellas. Es el motor de garantía más completo que verifica matemáticamente la corrección de toda la red, brindando a los operadores la confianza de que su red siempre está funcionando de manera consistente con la intención. Se emplea para asegurar las políticas de seguridad de una red así como para verificar que se da el cumplimiento de las normas comerciales.

Aporta una tarea de verificación continua así como de acciones correctivas y visibilidad. Se consigue también reducir de forma significativa el tiempo requerido para las operaciones informáticas y realizar migraciones precisas.

Cisco Tetration

Enfocado en minimizar los riesgos en la operatividad y la seguridad, y garantizar un análisis y supervisión de las políticas requeridas de una forma precisa, eficiente y rápida.

Aryse proporciona a las compañías las mejores soluciones de Cisco para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado.

CTA eBook - Cisco revoluciona las Redes Unificadas y Basadas en la Intención

Intent-Based Networkingenterprise networks