4 características del sistema Cisco Webex Desk Pro y qué nos aporta

aryse

El sistema Cisco Webex Desk Pro es una de las soluciones informáticas más punteras de la actualidad y, sin lugar a dudas, una de las mejor adaptadas a lo que se ha venido a llamar la Transformación Digital. En concreto, es una herramienta pensada para la colaboración y las tareas remotas que está llamada a ser una de las protagonistas en una revolución que tiene al trabajo remoto como uno de sus aspectos cruciales.

¿Qué es Cisco Webex Desk Pro?

El sistema Cisco Webex Desk Pro está integrado a un dispositivo que permite la colaboración en una pantallas de 4K. En concreto, lo hace gracias a que dispone de conexión a Internet así como sistema de audio y cámara adaptables. Con dichas características, Cisco Webex Desk Pro permite una infinidad de tareas además de la incorporación de numerosas funciones que, como hemos dicho, vienen a revolucionar la forma de entender las tareas y la colaboración entre equipos, usuarios y empresas. Está pensado para entornos variables de trabajo y muestra una gran adaptabilidad a cada uno de ellos.

Principales características del sistema Cisco Webex Desk Pro

A continuación, le hablaremos de algunas de las principales características de Cisco Webex Desk Pro que son, de hecho, las que explican la gran relevancia que tendrá para el futuro.

Capacidad para videoconferencia

Una de las principales características del software Cisco Webex Desk Pro es que se integra a la perfección con Webex Meetings. Igualmente, puede emplearse con cualquier aplicación para videoconferencia, simplemente conectándose con un ordenador portátil.

Capaz de la colaboración cognitiva

Una de las características más interesantes de este sistema es que permite, a través de Inteligencia Artificial, funciones de colaboración avanzadas como pudieran ser Webex Assistant o el reconocimiento facial para cada uno de sus miembros y usuarios.

Pizarra digital

Además de poder servir de pantalla de videoconferencia y para la colaboración y comunicación en grupo, el sistema Cisco Webex Desk Pro permite emplearlo como si se tratara de una pizarra en lugar de un escritorio. Asismismo, permite explicar y exponer, contenido con el uso de un lápiz óptico que queda guardado en Webex Teams, de forma automática, para su supervisión en la nube en el caso de que fuera necesario y para poder interactuar con él en tiempo real.

Redirección táctil y monitor principal

Es posible, a través de conexión USB-C y Webex Desktop Pro convertirlo en una estación de acoplamiento.

¿Qué funciones permite Cisco Webex Desk Pro?

Queremos hablarle ahora de algunas de las funciones principales que, por sus características, permite llevar a cabo el dispositivo Cisco Webex Desk Pro.

1.- Trabajo con control remoto

Una de las funciones esenciales con las que cumple Cisco Webex Desk Pro es la de posibilitar el trabajo a control remoto. Lo hace gracias a su puerto USB-C y su estación de acoplamiento por los cuales ofrece servicios clave para sectores como la sanidad y los negocios. 

2.- Resolución de alta calidad para reuniones

La experiencia de una videoconferencia es fundamental y debe incluir, por un lado calidad y por otro fluidez en su servicio. Esto se debe a que son varias las personas que las comparten y. por lo mismo. su interactuación y acceso deben ser sencillos y de calidad, tanto en imagen como en sonido. Cisco Webex Desk Pro incluye cámara HD de 71 grados para ofrecer la mejor experiencia a cada uno de sus usuarios.

3.- Inteligencia Artificial

Tal y como hemos dicho, el sistema incorpora la Inteligencia Artificial con el propósito de mejorar la experiencia, garantizar la seguridad y hacer más sencillo el trabajo. Gracias al sistema Webex Assistant se incorpora la tecnología de reconocimiento facial que mejora y hace más accesible y seguro todo el trabajo.

4.- Diferentes entornos de trabajo

Otra de las funciones con las que cumple es la de facilitar las tareas y reuniones, independientemente, del entorno de trabajo. Con ello, incentiva fórmulas de teletrabajo, trabajo a domicilio y por supuesto coworking. Es posible gracias a que basta con conectar un terminal a la pantalla e Internet.

Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA eBook - Unificar las comunicaciones con Cisco Webex Desk Pro

Cisco Webex Desk ProCisco HyperFlex