5 razones por las que hacer conferencias online nos hará más productivos

aryse

Las conferencias online son una de las soluciones de la actualidad que mayores beneficios va a aportar al tiempo presente y al futuro. Tanto es así que, desde este momento pueden aportar numerosos beneficios a las empresas que las implementan. A continuación, queremos hablarle de algunas de las razones por las que harán el trabajo más productivo en el tiempo que viene por delante.

1.- Mejora la capacidad de decisión

Una de las ventajas más notables que tienen las conferencias online es que, gracias a hacer posible la comunicación en cualquier momento, independientemente, de la ubicación de cada miembro de un equipo, permiten mejorar la calidad de las decisiones, así como la capacidad para tomarlas.

Esto se debe a que se puede recurrir a los diferentes especialistas y miembros de cada equipo y departamento en cualquier momento. De esa forma, resulta prácticamente inmediato el acto de asignar tareas y recabar información acerca de cuál es la decisión óptima para cada caso. Con ello redundamos, positivamente, en la productividad.

2.- Contribuye a generar un clima más positivo de trabajo

El teletrabajo, así como la forma de operar a distancia en diferentes tareas, repercute muy favorablemente sobre los niveles de estrés. Es así que las nuevas fórmulas de trabajo a distancia son capaces de mitigar en gran parte los niveles de estrés asociados a los distintos trabajos.

Igualmente, con una mejor disposición a causa de un menor estrés, es posible establecer una mejor comunicación y una mayor cohesión entre los miembros de una plantilla, así como entre estos y sus superiores. Un clima positivo de trabajo también redunda, gratamente, en la productividad.

3.- Las conferencias online ayudan a ahorrar costes

Como no podía ser de otra manera, las conferencias online (por razones obvias) contribuyen a ahorrar costes para las empresas. Además de no ser necesaria la ubicación y disposición de grandes espacios para reuniones y trabajo en grupo, tampoco es necesario en muchos casos disponer de espacios individuales para el trabajo.

Este es el caso de muchas empresas que han apostado por la fórmula del coworking, por la que es posible trabajar en grupo sin necesidad de estar reunidos físicamente. Además del ahorro en costes de alquiler e infraestructura, también se da un ahorro sustancial en suministros de luz, climatización, etc. Es posible, de hecho, externalizar gran parte de los costes de una empresa haciendo que el trabajo sea a distancia.

4.- Se eliminan los tiempos muertos y desplazamientos

Una de las principales causas de la improductividad en el trabajo tiene que ver con los tiempos muertos. Estos son los que se producen dentro del entorno laboral y responden, o bien a la procrastinación o bien al tránsito que debe hacerse desde un espacio a otro dentro de la estructura de una planta o empresa. Es así que las conferencias online terminan con dichos tiempos muertos y, en consecuencia, aumentan la productividad del conjunto empresarial haciendo que se aproveche el rendimiento de cada miembro al máximo.

Por otro lado, también los desplazamientos al propio puesto de trabajo suponen otro escollo para la productividad. Las conferencias online pueden eliminarlos haciendo que la mayoría del trabajo, o su totalidad, se realice a distancia y se puedan cumplir sin demora las tareas asignadas.

5.- Permite la innovación y el desarrollo de tareas específicas

Uno de los aspectos más importantes del aporte de las conferencias online es que para algunos sectores pueden aportar grandes beneficios por sus propias características. Por ejemplo, sus posibilidades son enormes en sectores como la medicina o los propios negocios a la hora de crear redes empresariales, para estos, e intervenciones de especialistas a distancias, en aquellos.

También para el sector creativo o para Start Ups dedicadas a la innovación pueden suponer una alternativa muy interesante en la medida en que incentivan la creatividad de sus miembros, ofreciendo un mayor tiempo para sus actividades y tareas creativas.

Pero si sigue teniendo dudas y no sabe que herramienta escoger para realizar las conferencias online, en Aryse le recomendamos el producto de colaboración de Cisco que su empresa necesita y, beneficiarse así, de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA eBook - Unificar las comunicaciones con Cisco Webex Desk Pro

Cisco en la Transformación Digitalprevenir Malware