6 beneficios de las Enterprise Networks para su empresa

aryse

Las Enterprise Networks pueden aportar numerosos beneficios a su empresa por ser redes troncales de comunicación pensadas para conectar diferentes dispositivos vinculados en departamentos y grupos de trabajo. Es así que, con ellas, se estimula el conocimiento mutuo, así como el acceso a la información. A continuación, queremos hablarle de algunos de los beneficios que pueden aportar a su empresa.

¿Cuál es la función de las Enterprise Networks?

El propósito que tienen las Enterprise Networks es el de acabar con los grupos de trabajo y los usuarios aislados. Su principal objetivo es establecer una comunicación eficaz entre ellos y facilitar el acceso a la información. De paso, hay que decir que con ello aumenta su propio rendimiento y fiabilidad. Lo logran a través de la mejora de los protocolos conjunto de actuación.

Como se sabe, en una red empresarial se pueden incluir redes locales y amplias identificadas como LAN y WAN. La elección por una u otra depende de las necesidades empresariales y de cada uno de los departamentos. Así, una red empresarial debe poder incluir cada uno de los dispositivos y sus respectivos sistemas operativos y hacerlos funcionar de forma inteligente. El propósito de las Enterprise Networks es lograrlo a través de un uso eficiente de los protocolos de comunicación. Todo ello, tal y como veremos, mejora la gestión tanto interna como externa de una empresa y optimiza cada uno de sus procesos.

6 beneficios de las Enterprise Networks

A continuación, hablaremos en concreto de 6 beneficios de las Enterprise Networks para su compañía:

1.- Aumento de la velocidad en la comunicación y los procesos

El primer beneficio que queremos señalar de las Enterprise Networks es que poseen una mayor velocidad para gestionar equipos, socios y usuarios. Son Redes Basadas en la Intención, por lo que aportan mucha mayor facilidad a la hora de establecer cómo debe ser la interacción entre ellos. Dicha interacción queda optimizada logrando que se produzca una menor pérdida de información y de paquetes de datos. Naturalmente, dicha velocidad se traduce a su vez en una mayor eficiencia del conjunto de los procesos.

2.- Aumento de la seguridad de las redes

Las redes Enterprise Networks de fabricantes como Cisco aumentan notablemente la seguridad de las operaciones de una empresa. Lo hacen a través del control de acceso y al mismo tiempo por una constante renovación del software que es capaz de combatir cualquier amenaza que se presente a lo largo del tiempo. Es así que puede prevenir eventualidades como el ataque de malware o el robo de datos.

Todo ello es de suma importancia teniendo en cuenta que en las compañías de la actualidad, la protección de datos es un aspecto esencial que, de no hacerse de forma eficiente, puede acarrear cuantiosas multas para las compañías.

3.- Mejora de la toma de decisiones

Otro de los puntos y beneficios más interesantes que aporta una Enterprise Networks a su negocio es la mejora de decisiones. Como hemos dicho, a un nivel más profundo se trata de redes que mejoran el rendimiento de la comunicación y el traspaso de información. Igualmente, reducen la pérdida de paquetes de información y contribuyen a dar un bosquejo más preciso de la situación real al aumentar su fiabilidad.

Es por ello que gracias al uso de métricas de análisis se puede llevar a cabo el estudio de aplicaciones, dispositivos y usuarios y conocer su rendimiento. Por lo tanto, se consigue subsanar errores a causa de la falta de información. Esto redunda en la calidad de nuestras decisiones y en el funcionamiento conjunto empresarial.

4.- Versatilidad en la operatividad

Gracias a que las Enterprise Networks pueden emplearse para conectar usuarios y hacer que interactúen desde ubicaciones y dispositivos diversos, se consigue terminar con la idea de trabajo físico y dejar de depender de puntos y localizaciones fijas, en gran parte gracias a controlar desde un dispositivo central el flujo de datos.

5.- Flexibilidad según la naturaleza y necesidades de la empresa

En función de las propias características de la empresa o de su sector en general se puede optar por soluciones adaptadas a ellas y a sus necesidades. Es por ello que una Enterprise Networks es siempre una solución ideal gracias a la flexibilidad con la que de facto cuentan.

6.- Ofrecer más servicios de más formas

Otro de los beneficios que queremos destacar de las Enterprise Networks es que nos permiten dar una gama más amplia de servicios desde diferentes ubicaciones gracias a los servicios en nube, siempre que este cuente con los permisos y accesos necesarios. Aumenta, con ello, la cantidad de los servicios y también de paso su calidad.

Aryse proporciona a las compañías las mejores soluciones de Cisco para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado.

CTA eBook - Cisco revoluciona las Redes Unificadas y Basadas en la Intención

soluciones de Cisco para el IBNredes empresariales