8 beneficios de las comunicaciones unificadas y cómo sacarles partido

aryse

Tal y como, probablemente, ya sabrá, las comunicaciones unificadas son las responsables de estar revolucionando de nuevo el mundo de la telefonía, los ordenadores y, en general, todos los dispositivos conectados a plataformas virtuales, no solo en el mundo particular sino muy especialmente en el de la empresa. Es por ello que, a continuación, queremos hablarle de la integración: la principal característica de las comunicaciones unificadas, así como de sus ventajas y de cómo sacarle partido.

1.- Implementa y mejora la colaboración entre personas, grupos y colaboradores

A la hora de generar redes empresariales, la comunicación es un aspecto básico de ellas. Dichas redes no solo suelen incluir a personal de la propia empresa sino también a proveedores e incluso clientes. Por lo tanto, las comunicaciones unificadas son un aspecto crucial para lograr que estas funcionen correctamente. Se trata de hacer sistemas de comunicaciones unificadas cloud o en la nube por la que se pueden unir diferentes miembros, colaborar e intercambiar datos e información a través de diferentes dispositivos.

2.- Mejora el acceso

En efecto, las comunicaciones unificadas, gracias a que funcionan en todos los dispositivos de comunicación, mejoran de un lado la experiencia de acceso al sistema y al mismo tiempo consiguen que las diferentes comunicaciones (mensajes de voz, correo electrónico, etc.) lleguen en el formato adecuado.

3.- Mejora las propias comunicaciones

Las comunicaciones unificadas reúnen todos los dispositivos de una empresa y los centralizan bajo un mismo soporte.

4.- Incrementa la integración de procesos

Con las comunicaciones unificadas también se mejora la integración de procesos. Esto se debe a que, con estas herramientas, se aumenta la cohesión entre aplicaciones de comunicación y datos para generar con ello una continuidad efectiva en todos los procesos de negocio.

Es así que, desde la propia interfaz de este tipo de comunicaciones unificadas, se puede acceder a las diferentes aplicaciones para gestionar desde ella todos los aspectos relevantes de la misma.

5.- Presencia y visibilidad

Otra de las ventajas que presentan las comunicaciones unificadas es que permiten visualizar la disponibilidad de cada uno de los usuarios, así como sus propias preferencias acerca de la comunicación.

Con ello se consigue, en primer lugar, evitar las pérdidas de tiempo que se producen cuando se intenta localizar a los usuarios y, en segundo lugar, se puede emplear a especialistas para atender específicamente a un cliente. 

6.- Se ahorra en desplazamientos y tiempos muertos

Otro de los beneficios de las comunicaciones unificadas es que permiten constituir infraestructuras viables para fórmulas de trabajo como el trabajo remoto o soluciones como las conferencias online. Ambas fórmulas consiguen ahorrar tanto en los tiempos muertos, que se producen dentro del propio puesto de trabajo, como en los desplazamientos al puesto mismo.

7.- Se mejora la productividad

Con una comunicación unificada se produce un mejor intercambio de información entre cada uno de los miembros involucrados en las diferentes tareas, así como con nuestros propios clientes y proveedores. Eso quiere decir que evitamos la pérdida de información y con ello es posible hacer que cada uno de los procesos aumente en calidad sin producir desperdicios. 

8.- Se ahorran costes

Con un sistema de comunicaciones unificadas y, precisamente, por el aumento de la eficiencia que supone en el traspaso de información, así como en las propias capacidades de la compañía para/con cada uno de sus procesos, es posible un ahorro de costes, por un lado, por la mejora de los mismos y, por el otro, por las nuevas posibilidades que hemos mencionado como el teletrabajo, una fórmula que de paso puede aumentar la productividad de todo el conjunto de la empresa y sus resultados.

Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA eBook - Unificar las comunicaciones con Cisco Webex Desk Pro

terminales de colaboraciónCisco Umbrella