AppDynamics, la nueva propuesta de Aryse

aryse

Jorge Marín, Service Delivery Manager en Aryse

 

La tecnología es una parte fundamental de nuestra vida y muchos de los servicios que consumimos son a través de aplicaciones móviles, plataformas web, etc. En lo que a nosotros nos ocupa, hay todo un mundo de posibilidades en el entorno de las Application Performance Management, es decir, de los gestores del rendimiento de las aplicaciones.

Los negocios se encuentran inmersos en procesos de digitalización donde las aplicaciones juegan un papel fundamental para satisfacer las expectativas de los clientes. Es necesario, por tanto, dotar a las empresas de herramientas que les permitan, de forma proactiva y en tiempo real, conocer el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones y sus diferentes componentes que interactúan en los centros de datos y en entornos multicloud.

En Aryse nos hemos convertido en uno de los primeros partners en España en incorporar a nuestra oferta AppDynamics, la solución de nuestro socio estratégico Cisco, que permite a las organizaciones conocer el desempeño de sus aplicaciones en proceso, entender cómo impacta en la experiencia del cliente, monitorizar las bases de datos y la infraestructura, al tiempo que ofrece una capa analítica con datos del negocio. Estamos ante una solución muy potente, que, sin embargo, opera sin que se resienta el rendimiento de la aplicación.

Utilizando una expresión coloquial, AppDynamics entra en las tripas de la aplicación, la radiografía y muestra la información en tiempo real. Sabemos si la aplicación funciona a velocidad de crucero o va lenta, si está operativa o se ha caído…

De esta forma, AppDynamics se convierte en una garantía para la continuidad de múltiples tipos de negocio y para la minimización de posibles incidencias. Valores cada vez más demandados en múltiples sectores.

Un estudio realizado en 2017 por la propia AppDynamics señalaba ya que el 50% de las personas excluye una aplicación o abandonan un sitio web debido a problemas después de tan solo el primer intento.

Parece claro que los usuarios demandamos desempeños impecables de las aplicaciones. Y eso es especialmente cierto en sectores como finanzas, seguros, comercio y servicios. Sectores para los que AppDynamics se presenta como una destacada alternativa para minimizar el impacto en el negocio de posibles fallos en el desempeño de las aplicaciones.

Webinar-AppDynamics

SecureX, la plataforma de seguridad de Cisco para la transformación digital