Cisco Duo: Todo lo que debes saber

aryse

La alianza Cisco Duo aporta varias ventajas al usuario por sus soluciones en seguridad de redes. Aquí sabrá por qué le interesa contratar la solución conjunta que ofrecen.

Cisco Duo, qué aporta y sus principales ventajas

La colaboración Cisco Duo está especialmente indicada para que no haya ningún problema importante en las redes. No en vano, hay que tener en cuenta que la seguridad es un aspecto irrenunciable.

La plena entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) en mayo de 2018 cambió el paradigma. Las obligaciones de los servidores son mayores y, además, las sanciones se han multiplicado. Una infracción muy grave puede ser multada con hasta 20 millones de euros o el 4 % de la facturación.  Por otra parte, hoy se obliga a que el gestor de redes o datos informe a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) de los problemas que se presenten.

Por otra parte, la seguridad aporta credibilidad profesional. Una empresa que garantice un acceso seguro da confianza. Este aspecto es más importante, si cabe, cuando se trata de ganar en competitividad en la economía de hoy.

Las soluciones que ofrecen ambas compañías están concebidas para tres áreas concretas. En primer lugar, con la nube; con la capa DNS y, finalmente, con los accesos remotos.

Seguridad en la nube

La solución de seguridad en la nube le permite gestionar archivos, documentos y el correo electrónico si así lo desea. Los sistemas de autenticación son más seguros y se adaptan a las nuevas amenazas, redoblando la seguridad. No hay que olvidar que la nube es el recurso del futuro.

En consecuencia, conviene que contrates la solución Cisco WebEx. Esto le permitirá evitar el tan temido phishing o robo de datos, que tantos perjuicios supone para las empresas.

Seguridad en la capa DNS

La solución Cisco Umbrella permite actuar en la capa DNS de varias maneras. Sirve para detectar dominios peligrosos y toda clase de amenazas. La principal ventaja de este sistema es que se anticipará a los problemas que se manifiestan. El resultado es que minimizarás las posibilidades de que entre software malicioso.

Bloquear dominios maliciosos es una de las principales funciones de un sistema de seguridad en la DNS. Esta es una forma de evitar que, a medio plazo, sufras males mayores.

Seguridad en el acceso remoto

Las soluciones de seguridad de acceso remoto ganan importancia por dos motivos. En primer lugar, por la cuestión objetiva de repeler amenazas de datos que resulten contraproducentes. Otro aspecto importante radica en que tiene que minimizar las posibilidades de violación de las políticas contractuales de datos. En consecuencia, le interesa, y mucho, el uso de estas soluciones porque se anticipará a situaciones que le pueden resultar muy problemáticas.

Los productos que puedes encontrar de Cisco Duo para control remoto son los siguientes. En primer lugar, Cisco ASA SSO. Otra posibilidad es VPN SSL con AnyConnect. En tercer lugar, VPN SSL. Finalmente, VPN IPSec. Se trata de que no le falte ninguna de las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad.

Aryse proporciona a las compañías Cisco Duo para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado.

CTA eBook - Ciberseguridad aplicada a la fuerza de trabajo

Cisco Cloud Email SecurityEndpoint Security