Cisco Enterprise Agreement: ¿Qué es y qué ventajas aporta?

aryse

Hoy en día, las empresas tienen que gestionar cada vez más licencias de software. Según estima la consultora tecnológica Gartner, se espera que el gasto global en IT se recupere en 2020, gracias al crecimiento previsto del 3,7% en el segmento del software empresarial.

Uno de los principales motivos que explica este crecimiento se encuentra en el hecho de que el software es uno de los motores más destacados de la Transformación Digital.

Pero, a pesar de sus ventajas, algunas organizaciones son reticentes a iniciar un proceso ya que creen que es difícil gestionar todas las licencias de software.

Para reducir la complejidad de las licencias de software y ayudar a las empresas a mejorar su proceso de digitalización, Cisco presenta Enterprise Agreement, una herramienta que simplifica y facilita la gestión de las licencias de software de sus soluciones de colaboración, infraestructura y seguridad. 

¿Qué es Cisco Enterprise Agreement?

Cisco ha creado un Acuerdo Empresarial (en inglés Enterprise Agreement) que simplifica el seguimiento de las licencias para el cumplimiento y no penaliza a los clientes por su crecimiento.

Lejos de frenar el crecimiento de las organizaciones, esta solución incorpora Cisco True Forward, que recompensa a las empresas en crecimiento ajustando los contratos en el futuro, en lugar de cobrar tarifas más elevadas y multas por un incremento del año anterior.

Se trata de un aliado para aquellas compañías en crecimiento, permitiéndoles así activar rápidamente las licencias y desplegar lo que se necesita, cuando sea requerido para ajustar la licencia a la nueva situación.

Cisco EA aporta distintos beneficios a las empresas, según se desprende de las opiniones de los clientes recogidas en un estudio de Enterprise Estrategy Group (ESG).

Las ventajas de Cisco Enterprise Agreement

Las investigaciones de ESG revelan que los clientes que implementaron Cisco EA fueron capaces de:

  • Reducir los costes. Los clientes experimentan beneficios en los pagos de licencia y en la previsión de estos cuando implementan la solución de Cisco.
  • Disminuir la complejidad. En la medida que los empleados llegan a ser móviles, los negocios se convierten en globales y los tipos de dispositivos a los que se debe prestar servicio cambian constantemente. En este contexto, Cisco EA simplifica la gestión de licencias con un único portal donde los clientes pueden verlas, gestionarlas y renovarlas.
  • Aumentar la agilidad de negocio. Esta herramienta permite a las compañías implementar rápidamente capacidades para abordar las necesidades comerciales sin los retrasos y la incertidumbre que conlleva el hecho de tener que renovar las licencias de forma independiente.

¿Qué soluciones pueden gestionarse con Enterprise Agreement?

Las soluciones que pueden gestionarse con Enterprise Agreement (EA) son de las siguientes áreas:

Cisco DNA

Las empresas que implementen EA podrán simplificar el contrato de licencia de distintas soluciones como switching, Wireless o SD-WAN.

Centro de Datos

Las organizaciones que decidan hacerse con una solución avanzada para centros de datos como Hyperflex o Workload Optimization podrán sintetizar la administración de las licencias con EA.

Colaboración

Las compañías que utilicen las soluciones de colaboración de la familia Cisco Webex como Webex Meetings o Webex Calling podrán reducir el trámite de las licencias.

Seguridad

Cisco EA permite que la gestión de las licencias de las soluciones de seguridad Cisco AMP for Endpoints, Cisco Email Security, Cisco Umbrella o Cisco Cloudlock, entre otras, sea más sencilla.

Aryse ofrece a las empresas la suite de soluciones de Cisco Meraki y la posibilidad de simplificar las licencias de las mismas con Cisco Enterprise Agreement para que nada frene su crecimiento.

El futuro de las redes está en la nube y con Cisco Meraki es todo más simple

Cisco Email Securityseguridad Cisco Webex Calling