Cisco Meraki y SD-Access, el binomio perfecto para gestionar la red de tu empresa

aryse

Hoy en día, las empresas se desenvuelven en un universo cambiante que exige soluciones flexibles que se adapten a los cambios en función de las nuevas demandas de las organizaciones y que simplifiquen las tareas de gestión con una administración automatizada. Necesitan redes definidas por software (SDN) con características avanzadas para responder a los retos de la actualidad.

Las organizaciones cada vez son más conscientes de estas necesidades e invierten más dinero en redes definidas por software. Según Global Market Insights, el mercado relacionado con esta solución de red alcanzará los 100 mil millones de dólares el año 2025. Una cifra que supone un crecimiento espectacular si tenemos en cuenta que en 2018 el volumen de negocio mundial de esta solución era de 8 mil millones de dólares.

Las compañías apuestan cada vez más por la virtualización y necesitan redes que les permitan ejecutar aplicaciones más rápido, gestionar mejor la red y, de manera más sencilla, adaptarse a las situaciones cambiantes. Demandan soluciones avanzadas como la solución de Cisco SD-Access.

¿Cómo beneficia Cisco SD-Access a las empresas?

Estas son las ventajas más destacadas que ofrece a las organizaciones esta solución de Cisco:

Más productividad en el departamento IT

La solución que propone Cisco a las empresas elimina los posibles errores que pueden producirse en las operaciones manuales al automatizar las principales funciones de gestión de la red.

Gracias a esta solución, el personal IT de las organizaciones podrá dejar de perder el tiempo en tareas menos productivas y se podrá centrar en aquellos aspectos que aporten valor añadido al negocio y aumenten su rendimiento.

Menos tiempo de aprovisionamiento

SD-Access reduce los tiempos de aprovisionamiento. De esta manera, las empresas pueden aumentar los recursos más rápido y adaptarse a la demanda con más rapidez.

Las compañías que implementen esta herramienta podrán disminuir a una tercera parte el tiempo destinado a estas tareas, según estimaciones del sector.

Reducción del tiempo en resolución de incidencias

Automatizar la gestión de la red con SD-Access permite disminuir el tiempo dedicado por el personal técnico de la organización a resolver incidencias. Para lograr esto, la solución incorpora capacidades analíticas y de gestión inteligente de la red, con el fin de detectar y corregir todos aquellos problemas que afecten a la red, incluso antes de que aparezcan.

Se estima que, con la nueva solución propuesta para administrar la red de Cisco, una empresa puede reducir el 80% del tiempo destinado a solucionar incidencias. Una herramienta que actúa tanto de manera proactiva como reactiva en la resolución de incidencias.

Mayor fiabilidad y seguridad

Contar con soluciones fiables y seguras es cada vez una obligación más importante. En este sentido, Cisco presenta una solución clave que asegura mejor los datos corporativos y evita fallos del sistema.

Distintas fuentes del sector apuntan que esta implementación permite reducir un 48% las brechas de seguridad.

La más rápida del mercado

Cisco contrató un estudio a la consultora Network Test para obtener datos comparativos entre la solución SD-Access y una configuración de red manual.

Las conclusiones de estas investigaciones se resumen de tal forma que, en cada prueba realizada, se logró implementar y administrar una red empresarial en 30 minutos o menos, mientras que, a través de una configuración manual de la red, se tardó hasta una semana en hacer lo mismo.

Las empresas que quieran implementar la solución de Cisco SD-Access y aprovecharse de estas ventajas pueden hacerlo a través de Cisco Meraki.

Cisco SD-Access con Cisco Meraki

Meraki es una compañía que Cisco compró el año 2012 para impulsar una red intuitiva que se adaptase a las nuevas demandas de las organizaciones. Una solución incluida en Cisco SD-Access.

Cisco Meraki ofrece un amplio porfolio de productos que simplifican la gestión de la red corporativa de la empresa con soluciones definidas por software como SD-Access.

Aryse ofrece a las organizaciones la solución Cisco SD-Access de Cisco Meraki, la mejor opción para aprovecharse de las ventajas de la Transformación Digital.

El futuro de las redes está en la nube y con Cisco Meraki es todo más simple

Aryse 360°Aryse 360