Cisco SD-WAN, la red que necesitan hoy las empresas

aryse

Las empresas se tienen que enfrentar a la nueva realidad post-pandemia y al aumento de las cargas de trabajo con presupuestos limitados. Para responder a los retos del nuevo entorno, las compañías implementan con más frecuencia tecnologías avanzadas como SD-WAN. Una solución que en los últimos años están adoptando cada vez más organizaciones.

Según publica Global Markets Insights, el mercado global de la red definida por software SD-WAN alcanzará los 30 mil millones de dólares el año 2026. Una cifra que supondría un crecimiento espectacular si la comparamos con la del 2019: Mil millones de dólares.

Pero las empresas que quieran aprovecharse de todas las ventajas de una red definida por software de calidad necesitan Cisco SD-WAN con tecnología de Meraki Viptela.

¿Qué es Cisco SD-WAN?

SD-WAN es el enfoque definido por software de la red de área amplia o WAN  que simplifica la gestión y la operación de la misma separando el hardware de red de su mecanismo de control.

Una aplicación clave de SD-WAN es permitir a las empresas construir una WAN de mayor rendimiento utilizando acceso a Internet de menor coste y disponible comercialmente, lo que permite a las compañías reemplazar parcial o totalmente las tecnologías de conexión WAN privadas más caras, como MPLS.

¿Por qué interesa Cisco SD-WAN?

Las empresas necesitan hacerse con la red definida por software de Cisco por las siguientes ventajas:

1.- Ahorro de costes. El principal ahorro de esta tecnología respecto a las redes tradicionales es que se basa en la conexión de banda ancha y no en las redes MPLS. Si bien el precio medio mensual del Mbps se encuentra entre los 250 euros y los 500 euros, el precio mensual del Mbps al mes en la banda ancha se encuentra entre los 1,30 y los 13 euros.

2.- Reducción de los tiempos de despliegue. La red definida por software de Cisco acelera la IT y permite implementar aplicaciones más rápido para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la productividad y la competitividad.

3.- Simplifica la administración IT. Las compañías que apuestan por esta solución centralizan la gestión de la nube y mantienen las políticas de seguridad en todos los sitios de la empresa de manera sencilla y automatizada.

4.- Máxima seguridad. La red definida por software de Cisco protege al máximo los usuarios y los dispositivos de la organización con una inteligencia de amenazas que cuenta con la garantía de calidad de Cisco.

5.- Flexibilidad. La red definida por software SD-WAN de Cisco ofrece a las empresas mucha flexibilidad para conectar a los usuarios y las aplicaciones cuando sea necesario sin las rigideces de las infraestructuras tradicionales.

Por todas estas ventajas, SD-WAN es la solución perfecta para empresas de distintos sectores como, por ejemplo, el sector de la fabricación.

SD-WAN, el mejor aliado del sector de la fabricación

La industria 4.0 está revolucionando la industria manufacturera. El año 2020 se espera que 50 mil millones de máquinas estén conectadas a Internet, según los últimos pronósticos que hizo IoTforall.com el año 2019.

Las máquinas conectadas aportan muchas ventajas a la industria, pero solo a aquellas fábricas que cuenten con una infraestructura IT preparada.

Para mejorar el rendimiento y la productividad de los dispositivos conectados en una fábrica, SD-WAN es la mejor solución. Es el mejor aliado para adaptarse a las demandas del negocio ampliando los dispositivos y las máquinas conectados a la red, aumentando la complejidad de la gestión e incrementando la seguridad.

Aryse proporciona a las compañías SD-WAN para que estas puedan adelantar a la competencia en el mercado y situarse en posiciones de liderazgo.

CTA- WEBINAR-ON-DEMAND-SD-WAN

SD-WAN, la red inteligente aliada de los negocios¿Qué es ARYSE 360?