Cisco Webex Teams, una solución totalmente segura

aryse

Cisco Webex Teams es una solución colaborativa que mantiene a salvo las reuniones de equipo y el trabajo cooperativo.

Gracias a esta herramienta de Cisco, los trabajadores se centran en su trabajo y no en intentar evitar que alguien le robe la información de sus dispositivos. Y es que, el software de colaboración de Cisco Webex proporciona a los usuarios una colaboración móvil abierta entre los miembros de un mismo equipo de trabajo y mucha tranquilidad al personal de IT y a los encargados de la seguridad de la información de la compañía.

Cisco Webex Teams ofrece seguridad y encriptación

Con esta solución de Cisco, la información que comparte un grupo de trabajo está totalmente asegurada. Y es que con Webex Teams, los datos de cada usuario son privados. Todo el contenido, los mensajes, los archivos e incluso los dibujos de la pizarra están cifrados.

Cisco Webex Teams protege la información de la siguiente manera:

  • Encriptación de extremo a extremo. Los datos confidenciales de los trabajadores están cifrados antes de que salgan del dispositivo. No solamente, durante la transferencia o cuando los datos se encuentran almacenados. Con esta solución de Cisco, el contenido queda protegido de manera global.
  • Búsqueda rápida, simple y segura. Cuando los usuarios buscan, las coincidencias se recuperan y se envían al dispositivo del usuario antes de que estas se descifren.
  • Identidad del usuario y acceso. Solamente los usuarios autenticados satisfactoriamente pueden visualizar los mensajes y archivos en los espacios de Cisco Webex Teams.
  • Protección de los navegadores y de los dispositivos.  Permite personalizar los controles de seguridad de aplicaciones y dispositivos, incluido el tiempo de espera inactivo para los clientes web, la aplicación del PIN en los dispositivos y el borrado remoto del contenido en caché  de Cisco Webex Teams desde los dispositivos móviles.

Cisco Webex Teams  favorece el cumplimiento normativo (Compliance)

Los administradores pueden definir la configuración de Compliance para la retención, búsqueda y extracción de informes de eDiscovery e integrarla con el software de Compliance.

Con Webex Teams el administrador IT es el que decide qué hacer con la retención de los datos, ya que si el usuario no elimina la información, esta se almacena por un tiempo indefinido.

Gracias a la herramienta eDiscovery de Cisco Webex Teams, los responsables IT pueden buscar todo el contenido compartido en el entorno y extraerlo para cumplir con la normativa vigente.

Webex Teams incluye la integración con distintas aplicaciones, como la API de Cisco Webex Events, para supervisar todo el comportamiento de los usuarios y asegurar el cumplimiento normativo. Permite además la integración con un sistema de prevención de pérdida de datos (DLP) y así afianzar los datos confidenciales de la organización.

Cisco Webex Teams, una completa herramienta de gestión y análisis

 El personal IT de las empresas pueden administrar y analizar la actividad completa de los usuarios en el entorno Webex Teams y añadir y suprimir usuarios. Además pueden gestionar el acceso de los mismos a la plataforma y obligar a estos a tener que introducir la contraseña que apruebe el equipo de IT.

Gracias a Cisco Webex Teams, los administradores IT pueden descargarse informes para trazar estrategias de negocio y supervisar el rendimiento del servicio para poder solucionar las posibles incidencias o evitarlas en la medida de lo posible.

Cisco Webex Teams, una oportunidad para mejorar la seguridad del trabajo colaborativo

 Las empresas que apuesten por utilizar esta herramienta en su organización aumentarán la seguridad de los datos confidenciales intercambiados por los empleados.

 Aryse ofrece a las empresas la solución Cisco Webex Teams para aprovechar las ventajas de la transformación digital y elevar así la seguridad de las comunicaciones de las reuniones de trabajo a un nivel superior.

Cisco Webex MeetingsSD-WAN