¿Cuáles son los beneficios de Cisco Webex Calling?

aryse

Cisco Webex Calling es un sistema de llamadas telefónicas que se basa en la tecnología de la nube o Cloud. Su gran eficiencia y, sobre todo, lo fácil que hace las cosas le convierte en un sistema ideal para la comunicación interna de empresas y de estas con su entorno. Además de sus numerosos beneficios, supone un sistema fiable para empresas que necesitan gran conectividad de telefonía IP a través de un sistema multiusuario que funciona para redes PBX locales.

La solución de colaboración de Cisco dispone de dos clases de licencias:

  • Área común: son las licencias que ofrecen un servicio para teléfonos de área común. Disponen de una serie de funciones de telefonía que no requieren equipos ni reuniones Webex. Son ideales para zonas comunes como cafeterías, vestíbulos, etc. Se asocian por lo mismo con un lugar y distintos teléfonos a través de un hub de control.
  • Licencia de empresa: están asociadas a una persona e incluyen una serie de funciones de telefonía PBX a través de equipos y reuniones Webex. Por lo mismo, podemos decir que Cisco Webex Calling supone una solución integral para las llamadas y la colaboración en la nube. Posteriormente hablaremos de sus beneficios específicos, aunque podemos adelantar que permite una colaboración más eficaz e inteligente. Está especialmente diseñada para empresas de tamaño medio y grande que buscan un sistema de comunicación e integración sencillo y seguro: algo que la nube de Webex puede ofrecer por tratarse de la nube más segura y fiable de la actualidad.

Beneficios de Cisco Webex Calling

Hablaremos ahora de los principales beneficios de Cisco Webex Calling para las empresas que lo implementan.

1.- Fiabilidad y seguridad

Cisco Webex Calling funciona a través de la nube Cisco Webex. Por ello, está respaldada por los protocolos de seguridad globales de Cisco. Es una plataforma que procesa, emplea y recopila información en función de la declaración de privacidad establecida por Cisco y los términos de uso de Cisco Webex.

2.- Gran integración de dispositivos y software

Otro de los beneficios de Cisco Webex Calling es su gran integración. Esta incluye dispositivos móviles y de escritorio, así teléfonos IP y clientes web. El intercambio se hace mucho más funcional entre ellos haciendo que los usuarios puedan emplearlos para la comunicación en salas de reuniones, áreas comunes, teléfonos móviles o, en general, todos los disponibles para la comunicación.

3.- Múltiples funciones integradas

Naturalmente, otro de los beneficios de Cisco Webex Calling es que incorpora todas las funciones que una empresa requiere para su comunicación en la actualidad. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Optimización de las funciones móviles, permitiendo reuniones de gran calidad independientemente de la ubicación.
  • Llamadas de vídeo y audio de gran estabilidad y de gran calidad.
  • Integración con las principales herramientas de colaboración como por ejemplo la pizarra digital.
  • Funciones integradas con softwares como Cisco Webex Board o Cisco Webex Room.
  • Función de compartir assets como ficheros y pantalla para la interacción.

4.- Gran experiencia de usuario

Otro de los beneficios de Cisco Webex Calling es que emplea la Inteligencia Artificial para implementar el aprendizaje y análisis de datos automáticos para llevar a buen puerto las llamadas en colaboración. Se recopilan y emplean datos de Inteligencia Artificial y Maching Learning para generar un contexto que puede ofrecerse a los distintos participantes de una reunión. Se pueden compartir documentos, emplear diferentes idiomas o reconocer a cada uno de los participantes entre otras funciones.

5.- Integración inteligente con los dispositivos

Entre los beneficios de Cisco Webex Calling está el de interactuar con los dispositivos permitiendo su emparejamiento para cada miembro. De esa forma puede compartirse contenido, emplear el teléfono para controlar el dispositivo de una sala o transferir llamadas.

6.- Comunicación eficaz y accesible con la nube: gran escalabilidad

Por último, hay que decir que otro de los beneficios de Cisco Webex Calling es que permite una transición de llamadas a través de la nube rápida, eficaz, segura y sencilla. Igualmente, hay que decir que permite una gran escalabilidad y que la ofrece de una forma sencilla para adaptar el contexto según las necesidades.

Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

Cisco Webex Calling es parte del paquete de colaboración para empresas medianas y grandes de Cisco Webex.

comunicaciones unificadasTransformación Digital con Cisco