¿Cuáles son los beneficios del Data Center HyperFlex?

aryse

El concepto de hiperconvergencia está detrás de la solución Data Center HyperFlex. Un concepto que está, a su vez, a la base del desarrollo de las propias empresas: un cambio de gran rapidez y con enormes exigencias que al mismo tiempo requieren de una mayor agilidad y sencillez en su gestión.

Data Center HyperFlex: ¿qué es?

Tal y como hemos dicho, las empresas requieren cada vez más de una gestión más eficaz y sencilla para un volumen de datos y operaciones creciente. Esto es en gran parte consecuencia de la progresiva digitalización de todos los procesos. Igualmente, hay que decir que dichos procesos requieren de una gran adaptabilidad teniendo en cuenta que cada empresa u organización cuenta con sus propias necesidades. Todo ello, además, debe ser implementado con toda la rapidez posible.

Es precisamente ahí donde hace su aparición Data Center HyperFlex. Una solución que representa una tecnología escalable por la que es posible ejecutar de una forma sencilla procesos y aplicaciones en la nube. Un desarrollo que ha venido a introducir la hiperconvergencia en el mercado y el mundo empresarial. Con ella es posible ejecutar aplicaciones en entorno cloud de una forma sencilla, eficaz y adaptable a las características de la empresa pagando, en consecuencia, solo por lo que se necesita.

Beneficios de Data Center HyperFlex de Cisco

Hablaremos ahora de algunos de los beneficios concretos en los que se traduce la aplicación de Data Center HyperFlex de Cisco.

Escalabilidad flexible

El primer beneficio que debemos destacar de Data Center HyperFlex de Cisco es que cuenta con una computación de escalabilidad flexible por la que una empresa puede dotarse de capacidad de procesamiento en función de su propia infraestructura o requerimientos. Con ello, y a través del nodo HX240c se pueden ajustar al máximo dotación y necesidad para pagar únicamente por aquello que se necesita.

Última generación para plataformas de datos

La solución de Cisco Data Center HyperFlex hace que las propias compañías puedan modernizar todos sus procesos y dotación, ganando una infraestructura hiperconvergente con la que todos los datos pueden estar optimizados de forma continua y hacer que su gestión sea más dinámica y simple.

Gestión de datos y operaciones más simple

Consecuencia de las anteriores características, así como de la hiperconvergencia que ofrece Data Center HiperFlex de Cisco, es la simplificación de todas las tareas administrativas informáticas. Es así que este punto en especial aporta numerosas ventajas a las empresas que lo implementan ahorrando en recursos, generando menor coste en tiempo de gestión y pudiendo obtener una gestión de los datos mucho más eficaz y accesible.

Igualmente, hay que decir que esta herramienta centraliza todas las operaciones dedicadas a la supervisión desde el vCenter: un software para la gestión de datos de carácter centralizado. Con ello, se consigue una administración más fácil y efectiva sobre el aprovisionamiento.

¿Cómo ayuda a las empresas?

Una organización requiere de tecnologías que puedan ayudarle a superar los retos del presente y, sobre todo, los de un futuro que pasa por la digitalización. Es así que dicho futuro debe pasar por la modernización de su gestión de datos y al mismo tiempo, por la simplificación de dichas tareas.

Una solución hiperconvergente como Data Center HyperFlex no solo aporta todos los beneficios que hemos mencionado, sino que representa una solución de economía y agilidad para las empresas en la medida que soluciona de un plumazo gran parte de la complejidad creciente de cada uno de sus procesos y de la gestión de datos en general.

Por lo mismo, todas aquellas empresas que quieran sumergirse en la inmediatez que requieren dichos cambios, deben tener en Cisco un gran aliado, no solo para la seguridad y las comunicaciones, sino también y muy especialmente en la gestión de su información. Aryse proporciona a las compañías la solución Cisco HyperFlex para ayudarles a hacer frente a los nuevos retos surgidos en el mundo digital y permitirles ser más competitivos y avanzar hasta posiciones de liderazgo.

Nueva llamada a la acción

Cloud Securityprevenir Malware