Descubre la solución Cisco Tetration

aryse

Hoy en día, las aplicaciones cambian el diseño de la infraestructura del centro de datos. Las aplicaciones actuales son dinámicas, utilizan tecnologías de virtualización, containerización, microservicios y tecnologías de movilidad de carga de trabajo, con patrones de comunicación entre los componentes de la aplicación que cambian constantemente. Ahora, el 76% del tráfico del centro de datos es Este-Oeste, un cambio fundamental respecto a los patrones de tráfico en el pasado.

Este cambio tecnológico ha contribuido a aumentar la superficie de ataque y el movimiento lateral libre dentro de la infraestructura del centro de datos.

Este entorno dinámico ha creado varios desafíos que las organizaciones deben abordar:

  • El modelo de seguridad estático basado en el perímetro del centro de datos es insuficiente para hacer frente a la tecnología actual.
  • Falta capacidad para generar y administrar políticas de segmentación basadas en el comportamiento de la aplicación.
  • No hay un enfoque coherente para implementar la segmentación utilizando whitelist en una infraestructura multicloud.
  • Falta un enfoque integral para reducir la superficie de ataque, minimizar el movimiento lateral y detectar desviaciones de comportamiento.

Para responder a estos desafíos las empresas necesitan contar con una solución avanzada de seguridad como Cisco Tetration y con Aryse 360.

¿Qué es Cisco Tetration?

La plataforma Cisco Tetration está diseñada para abordar completamente estos desafíos, utilizando datos completos de telemetría de tráfico recopilados de las cargas de trabajo.

La plataforma realiza análisis avanzados utilizando un enfoque algorítmico y proporciona protección integral de la carga de trabajo para un centro de datos multicloud.

Este enfoque algorítmico incluye técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) no supervisadas y análisis de comportamiento.

La plataforma proporciona las siguientes ventajas a las organizaciones que deciden implementarla.

Ventajas de Cisco Tetration

Estos son los principales beneficios que ofrece esta solución a las compañías:

  • Más visibilidad. Visibilidad completa de los componentes de la aplicación, las comunicaciones y las dependencias para permitir la implementación de un modelo Zero-Trust en el centro de datos.
  • Política de seguridad basada en la aplicación. Generación automática de una política de microsegmentación, basada en el comportamiento de la aplicación e inclusión de cualquier política de seguridad existente exigida por la aplicación.
  • Minimización del movimiento lateral. Aplicación coherente de la política de segmentación en una infraestructura multicloud para minimizar el movimiento lateral.
  • Reduce la superficie de ataque. Identifica vulnerabilidades y exposiciones de software para reducir la superficie de ataque.
  • Detección más rápida de vulnerabilidades. Realiza modelos de comportamiento e identifica desviaciones para una detección más rápida de cualquier indicador de compromiso (IOCs).

Las empresas que quieran beneficiarse de las ventajas de contar con una solución como Cisco Tetration tienen dos opciones: Tetration en local y Tetration SaaS.

Tetration en local

Se trata de una opción de implementación en local con alta escalabilidad que admite múltiples opciones de implementación para pequeñas, medianas o grandes empresas.

Además, la alta disponibilidad y la arquitectura escalable horizontalmente la hacen adecuada para grandes centros de datos empresariales con requisitos de privacidad y residencia de datos.

Tetration SaaS

Se trata de una solución basada en la nube que protege flujos de trabajo en local y en la nube, se implementa más rápido e incluye capacidades de recuperación ante desastres.

Es una solución adecuada para todo tipo de organizaciones: pequeñas, medianas y grandes empresas.

Aryse propone Cisco Tetration, una solución avanzada que aprovecha la Inteligencia Artificial para aumentar la seguridad de las organizaciones al máximo y así permitirles tomar ventaja en el mercado y alcanzar posiciones de liderazgo.

 

Ciberseguridad avanzada para enfrentar los mayores desafíos empresariales

incertidumbre con soluciones tecnológicascertificaciones de Cisco