El papel de Cisco en la Transformación Digital

aryse

La Transformación Digital es el proceso por el que son integrados diferentes procedimientos a través de la tecnología digital. Esta integración incluye a todas las áreas de una empresa y supone, fundamentalmente, la nueva fórmula en la que operan e intercambian información. Con ello, se aporta una mayor cohesión en dichas empresas y sus ventajas son innegables. Dichas ventajas van desde su eficiencia hasta la calidad de sus decisiones o su capacidad de respuesta.

Igualmente, hay que señalar que dichos cambios introducen de paso una innovación en toda la cultura empresarial y su mentalidad. Afectan a nuevas fórmulas de trabajo (en las que Cisco tiene mucho que decir) así como nuevas formas de organizar equipos y la propia naturaleza del trabajo.

¿Qué papel tiene Cisco en la virtualización?

Cisco es la única empresa que cuenta con una plataforma digital integrada con múltiples servicios asociados. En efecto, a través del software y soporte de Cisco es posible controlar todos los procesos con dotación de nube, centro de datos, seguridad, proveedores de servicios, comunicaciones y un largo etcétera. Igualmente, Cisco es sinónimo de calidad en cada una de sus aplicaciones y, por lo mismo, ofrece seguridad para todos sus dispositivos, así como un grado máximo de eficiencia por el que la Transformación Digital supone un proceso que queda mucho más cerca.

El papel de la plataforma digital de Cisco

La plataforma digital de Cisco ocupa un puesto central en todo el proceso de Transformación Digital. En efecto, se trata de una plataforma por la que es posible llevar a cabo la Transformación Digital de su negocio, independientemente, de la fase en la que se encuentre. Supone una arquitectura integrada de servicios y soluciones por la que puede implementarse la conectividad, la automatización de procesos y el análisis de toda la cadena de valor de un negocio.

El concepto de arquitectura digital de Cisco

En el proceso de Transformación Digital, Cisco ocupa un papel central a través de, en primer lugar, su concepto de arquitectura digital. Esta es la estructura por la que es posible obtener todas las ventajas de la tecnología de una forma sencilla, fiable y segura. La arquitectura digital se basa en el análisis de los datos y el establecimiento de tendencias. Con ellas es posible llevar a cabo la transformación de todos los procesos. Para ello, se debe proveer de determinadas características a dicha arquitectura.

La primera de ellas sería la conectividad: es necesario conectar cada uno de los dispositivos y miembros de una cadena de valor. Esto puede hacerlo Cisco a través de un amplio portfolio para dispositivos reforzados.

La segunda sería la automatización: Cisco ofrece a lo largo de todos los procesos e infraestructuras la capacidad de automatizar gran parte de las operaciones. Estas pueden determinarse a través del centro de datos, la nube y las distintas aplicaciones en un solo papel.

Por añadido, hay que decir que Cisco supone la plataforma digital más segura para afrontar la Transformación Digital. Es así que ofrece estrategias integrales por las que se disponen una serie de políticas encaminadas a reforzar la seguridad de toda la cadena de valor de un negocio.

Naturalmente, todo este proceso puede hacerse solo a través del análisis de los datos. En este sentido, Cisco también suma a la Transformación Digital la posibilidad de cotejarlos y procesarlos todos para tomar decisiones en tiempo real, vinculadas al centro de datos, la nube, la red de agregación o el propio terminal.

Aryse ofrece las mejores soluciones de Cisco, para ayudarte en el proceso de Transformación Digital y que tu empresa gestione las necesidades propias del momento en el que vivimos.

Eligiendo un camino simplificado y confiable en la Transformación Digital

contratar Cisco Webex Callingconferencias online