Enterprise Network Security: ¿Cómo mantener tu red segura?

aryse

El concepto de Enterprise Network Security es uno de los más importantes en la actualidad; como consecuencia de la gran cantidad de aspectos de una empresa con los que está relacionado, así como con la importancia que para cada uno de ellos tiene. Por lo mismo, queremos hablarle más de dicho concepto y explicarle cómo puede ayudar a mantener su red empresarial segura y bajo garantías.

Enterprise Network Security, ¿en qué consiste?

Las redes empresariales son elementos imprescindibles, tanto por los miembros que forman parte de ellas como por el tipo de información que se trasvasa en ellas. Es así que estas redes son, con mucha frecuencia, víctimas de ataques provenientes de malwares o, en otros casos, sufren del robo de datos. Por ello, la seguridad se vuelve un aspecto fundamental y mucho más teniendo en cuenta la actual normativa relativa a la protección y procesado de los datos, GDPR.

Por lo mismo, es fundamental establecer estrategias integrales de seguridad mediante softwares que contribuyan a protegerlas. Esta es precisamente la tarea de los Enterprise Network Security.

¿Qué funciones tiene un Enterprise Network Security?

A continuación, queremos hablarle acerca de las principales funciones que tiene este software para su red empresarial.

1.- Defensa preventiva para redes empresariales

Entre las funciones que integra un Enterprise Network Security está la de implementar defensa preventiva y en tiempo real, con el fin de proteger las redes comerciales empresariales de posibles ataques que impidan su actividad o directamente colapsen o inutilicen sus sistemas.

2.- Protección de la información

Tal y como hemos dicho, las redes empresariales y, en general, la infraestructura de negocio es, en muchas ocasiones, el blanco de ataques malintencionados que buscan hacerse con información de ellas. Un Enterprise Network Security se encarga de proteger dicha información que puede ser sensible en un negocio a través de estrategias informáticas, así como hardware y software específicos de alta seguridad y al mismo tiempo intuitivos para sus usuarios.

3.- Mejora y protege la conectividad

Tal y como usted mismo sabrá, el tráfico dentro de una red comercial también puede ser potencialmente dañado a través de diferentes tipos de ataque como troyanos, técnicas como el phising o en general, penetrando en un sistema a través de sus vulnerabilidades. Este tipo de ataques son responsables, en muchas ocasiones, de alterar y dificultar la conectividad de todo el sistema ralentizando su procesamiento al generar cuellos de botella e incluso dejarlo bloqueado por completo.

Esto puede suponer un daño irreparable para la red empresarial, por lo que es fundamental contar con softwares y estrategias específicas que puedan actuar, en tiempo real y de forma sostenida, a lo largo del ciclo de vida de dichos sistemas. De lo contrario, corremos el riesgo de que dichas redes no puedan cumplir su propósito o lo hagan, de hecho, de una forma ineficiente que repercuta negativamente sobre la propia marcha del negocio.

4.- Implementa firewalls y antivirus

Además del análisis rutinario del sistema, se pueden emplear elementos complementarios de defensa como firewalls y antivirus que evitarán el ataque contra el propio sistema. Por ejemplo, los Next Generation Firewalls de Cisco. Estas medidas están pensadas para que, en el caso de que se tuviera acceso al sistema, se pudieran eliminar antes de que causen daños al servidor.

5.- La importancia de los sistemas basados en la intención

En la actualidad y como parte de la seguridad integral que ofrecen los Enterprise Network Security, está la fórmula de funcionamiento basada en la intuición de los diferentes procesos. Con ella, se pueden establecer políticas basadas en el comportamiento, ubicación e intención de los diferentes usuarios y los procesos, en general, para garantizar una seguridad eficiente, intuitiva y que de paso, mejore la gestión conjunta haciendo procesos más eficientes y con menos tiempos muertos.

Aryse proporciona a las compañías las mejores soluciones de Cisco para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado.

CTA eBook - Cisco revoluciona las Redes Unificadas y Basadas en la Intención

redes empresarialesred unificada