La importancia de la hiperconvergencia personalizada para tu empresa

aryse

La importancia de la hiperconvergencia en la Transformación Digital es enorme. Esta hace referencia al conjunto de operaciones informáticas por las que se combina la computación, el almacenamiento y redes de un sistema para poder reducir su complejidad y con ello generar una mayor escalabilidad. Generalmente se hacía a través de la agrupación de nodos en los que recursos de computación y el almacenamiento son compartidos. El resultado es una infraestructura mucho más flexible para su empresa y de paso un mayor control sobre toda la infraestructura de hardware.

En concreto, la tecnología Cisco Hyperflex consigue compatibilidad con cualquier aplicación. En efecto, soporta cualquier hipervisor y de hecho puede funcionar con cualquier clase de aplicación empresarial. Igualmente, se trata de una tecnología que es compatible con cualquier plataforma cloud o en nube, por lo que puede ubicar, controlar e integrar todas sus funciones a través de las aplicaciones que operen en ella.

Por añadido, hay que decir que Cisco Hyperflex ofrece una mayor escalabilidad operativa en cualquier ubicación en la que te encuentres. Eso quiere decir que puede realizar sus operaciones en cualquier lugar en el que te encuentres haciendo la gestión de datos y sus funciones algo mucho más sencillo.

¿Qué beneficios aporta la hiperconvergencia personalizada?

A continuación, queremos explicarte el por qué de la importancia de la hiperconvergencia personalizada para las empresas que la implementan. Con ello, podrás ver cuál es su importancia en el ámbito de aplicación de la empresa.

Mayor agilidad

La solución de Cisco Hyperflex es más ágil gracias a que permite una mayor escalabilidad. El clúster está en comunicación con el hipervisor y con la plataforma de datos que se encuentra preinstalada y lista. Al mismo tiempo, Cisco Hyperflex ofrece redes integradas de alto rendimiento para sus instalaciones. Permite un gran crecimiento, de hasta 64 nodos y puede operar para mitigar el impacto de los fallos en múltiples nodos. Igualmente, hay que destacar que cuenta con una gran interoperatividad, por la que resulta precisamente hiperconvergente.

Mayor eficiencia

La segunda característica que hay que destacar de la hiperconvergencia y por la que es beneficiosa para tu empresa es su eficiencia. Es posible, por ejemplo, adquirir solo lo que se necesita para nuestra empresa con la solución Data Center HyperFlex de Cisco.

Igualmente, la solución de Cisco incorpora la constante deduplicación en las bases de datos y su compresión para ofrecer un funcionamiento mucho más eficaz y aligerado. Es posible utilizar la plataforma HXData con las mismas soluciones para la protección de datos y la infraestructura de hardware con la que cuentas en la actualidad. La solución de Cisco puede conectarse directamente al clúster con el que ya cuentas.

Mayor flexibilidad

Por último, hay que hablar de la importancia de la hiperconvergencia personalizada para obtener el beneficio de una mayor flexibilidad y adaptabilidad en todas las operaciones de una empresa. Pueden incorporarse herramientas para la escalabilidad de la red que hacen que tu infraestructura tenga mejor y más rápida respuesta para los retos que aparezcan.

Dicha escalabilidad puede realizarse sin tener que llevar a cabo la instalación de software específico gracias a la gran compatibilidad de Cisco Hyperflex. Tampoco es necesario añadir nodos para obtener dicha escalabilidad.

Aryse proporciona a las compañías la solución Cisco HyperFlex para ayudarles a hacer frente a los nuevos retos surgidos en el mundo digital y permitirles ser más competitivos y avanzar hasta posiciones de liderazgo. Asimismo, hay que señalar que, además de pagar solo por lo que se necesita, esta solución de Cisco, se puede crecer al ritmo que necesite tu red.

 

Nueva llamada a la acción

Cloud SecurityCisco Email Security