La importancia de la seguridad web y cómo protegernos

aryse

La seguridad web es, en la actualidad, uno de los temas más importantes de los que debe ocuparse cualquier empresa que opere a través de Internet o que tenga algún tipo de operación en la red. Esto se debe a la rápida implementación del número de datos, de transacciones y, en general, de intercambios que se producen y de los que la seguridad web debe encargarse. Es por ello que, a continuación, queremos hablar más de ello y de cómo puede defender la seguridad de su negocio de una forma efectiva y accesible.

1.- Mantenerse al día en seguridad web y contra las amenazas

Los servicios financieros que se ofrecen a través de Internet deben tener en cuenta la seguridad que sus potenciales clientes buscan, así como los riesgos que existen en todo servicio en la nube y, en general, toda la complejidad añadida en la actualidad a cualquiera de las operaciones que se hacen en la red.

Esta seguridad web puede implementarse con herramientas informáticas de seguridad enfocadas en identificar y bloquear en tiempo real las amenazas (incluso las de tráfico encriptado) o bien, directamente eliminándolas para reducir al máximo el impacto sobre la red. En este sentido, existen softwares como los de Cisco: Umbrella o Talos, que pueden encargarse de detectar y eliminar millones de amenazas posibles ofreciendo un servicio de protección dinámico con actualizaciones de seguridad entre los tres y los cinco minutos. Con ello, se garantiza la mejor protección contra amenazas y la mejor seguridad para sus dispositivos y una red en general.

2.- Proteger la seguridad de los propios clientes

Actualmente, los clientes esperan en cada uno de sus accesos que no haya límites de restricciones, que puedan hacerse desde cualquier lugar y al mismo tiempo desde cualquier dispositivo. Es así que, dichas características acerca de sus preferencias pueden volver todo el servicio más complejo. En especial para la seguridad web, que tiene que ofrecer por lo mismo un servicio flexible al mismo tiempo que funcional desde el punto de vista de la seguridad para esos mismos usuarios y clientes.

Por lo mismo, soluciones informáticas como las de Cisco pueden tratar con amenazas que provienen de redes inalámbricas o a través de redes VPN. Además, se pueden reforzar las políticas de seguridad de nuestra red y restringir las amenazas que se producen de forma lateral en ella. Igualmente, hay que decir que dichas tecnologías funcionan a través del permanente aprendizaje e intuición acerca de los parámetros y usos de la propia red.

3.- Apostar por la innovación y la continua seguridad

Una de las características que debe tener la seguridad web consiste en establecer criterios y actuaciones continuas por las que, en tiempo real, puedan mantener la seguridad de un sitio web y de sus propios usuarios. Por ello, debe establecerse una mentalidad que apueste de forma continua por la seguridad y la innovación, especialmente cuando se trata de proteger el tráfico de los negocios digitales. Se requiere protección en tiempo real del espacio web para protegerse de cualquier amenaza de una forma efectiva.

Herramientas como Cisco Digital Network Architecture pueden implementar una forma de funcionar de nuestra seguridad sencilla, inteligente y completamente automatizada. Al mismo tiempo, es posible personalizarla y adaptarla según la experiencia real acerca del funcionamiento de la propia red. Una herramienta informática capaz de tomar decisiones más rápidas en las que se ofrece una completa visibilidad para las amenazas y una protección integral.

Protección completa y coordinada

Todas las herramientas de las que venimos hablando, así como todas las políticas y criterios para implementar la seguridad web, suponen soluciones que pueden funcionar de forma integrada. Eso quiere decir que al tiempo que resultan flexibles para ti y los propios clientes, incluyen sistemas de autoaprendizaje acerca del comportamiento de la propia red y una mejor capacidad de respuesta.

En términos generales, podemos decir que se ofrece seguridad contra amenazas avanzadas, se incrementa el control y la protección de toda la red, se bloquean y eliminan amenazas de una forma más rápida y efectiva y, al mismo tiempo, se cuenta con ayuda profesional frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en términos de seguridad. Todo ello, naturalmente, redunda sobre la propia seguridad de nuestros clientes.

Aryse proporciona a las compañías la mejor solución de seguridad para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado.

CTA eBook - Ciberseguridad aplicada a la fuerza de trabajo

Malware ProtectionNext Generation Firewalls