La nube: un paso adicional para las comunicaciones unificadas

aryse

José Luis Cembellín, ingeniero de colaboración en Aryse

 

Si algo nos han puesto de manifiesto los últimos meses ha sido la relevancia de una buena infraestructura de comunicaciones para mantener la continuidad de los negocios.

Desde hace años, las compañías nos hemos decantado por las denominadas Unified Communication o comunicación unificada, un mecanismo de integración de las herramientas comunicacionales de una empresa. Las funcionalidades han ido aumentando sumándose la telefonía IP, el vídeo de alta definición, la mensajería unificada o la mensajería instantánea que se gestionan desde una única plataforma.

De una buena comunicación unificada depende que se mantengan operativos equipos de trabajo dispersos geográficamente, en los que participan no solo los profesionales de nuestra empresa, sino también proveedores, partners o clientes. En definitiva, es una herramienta estratégica para los negocios.

Desde hace pocos meses existe la posibilidad de llevar la gestión de todas estas comunicaciones a la nube. Recientemente Cisco ha lanzado la solución Unified Communications Manager Cloud, que continúa proporcionando los servicios habituales, pero con las ventajas de agilidad, escalabilidad y rentabilidad de la nube.

No se requiere hardware, software ni centro de datos, ya que los servicios están alojados en la infraestructura de la nube privada de Cisco. Al no necesitarse instalación de equipos, se reduce el período de implantación, no se requiere personal adicional, las actualizaciones se realizan de forma transparente, sin necesidad de interrumpir el negocio y los costes son absolutamente predecibles, ya que se adquiere como una suscripción mensual por usuario.

Estas herramientas de comunicaciones unificadas están respaldadas por un enfoque que garantiza la seguridad de las comunicaciones y de la información de forma integral: desde arquitecturas redundantes hasta la propia seguridad física de los data centers en los que se alojan la información y los servicios.

De esta forma, soluciones como Cisco Unified Communications Manager Cloud continúan proporcionando a las organizaciones medios eficientes y seguros para que sus profesionales se reúnan, compartan ideas y desarrollen proyectos independientemente del lugar, el momento y el dispositivo que utilicen.

 

Caso de éxito: Técnicas Reunidas, más de 5.000 teletrabajadores en menos de una semana

Aryse-seguridad-cuestion-pocos-clicsMarketing Partner of the year