La seguridad de Cisco Webex Calling

aryse

Como las empresas presentan equipos de trabajo cada vez más complejos, con miembros del mismo ubicados en distintas zonas geográficas, necesitan con más frecuencia implementar herramientas de colaboración en la nube como las soluciones de Comunicación Unificadas.

Sin embargo, muchas de estas soluciones presentan problemas de seguridad. Afortunadamente, Cisco ofrece a las empresas Cisco Webex, una suite completa de aplicaciones de colaboración y Comunicaciones Unificadas en la nube totalmente seguras.

Cisco Webex proporciona distintas aplicaciones clave para los equipos de trabajo de las organizaciones como Webex Calling, una centralita que cuenta con todas las ventajas de una solución on-premise, pero con todos los beneficios de la nube de Cisco: movilidad y máxima seguridad.

La seguridad de Cisco Webex para proteger tus llamadas en Webex Calling

Las empresas que apuesten por la implementación de una solución como Webex Calling se beneficiarán de la seguridad de Cisco Webex, que se basa en lo siguiente:

Protección de los datos de los usuarios

La plataforma Webex protege la información de los usuarios sin comprometer las funciones imprescindibles de la suite como la búsqueda segura del contenido almacenado y compartido.

Encriptación end-to-end

Cisco Webex proporciona a las organizaciones un cifrado de extremo a extremo, así como visibilidad y control de cumplimiento. Dentro de la propia compañía o incluso cuando colabora con personas que se encuentran fuera de la misma, una empresa obtiene una plataforma de colaboración reforzada que le ayuda a mantener sus datos seguros.

Integrada con avanzadas soluciones de seguridad de Cisco

La plataforma líder en soluciones de colaboración, Cisco Webex, incluye una integración completa con otras soluciones de seguridad de la compañía como Cisco Cloudlock, el Cloud Access Security Broker (CASB) que permite elevar al máximo la protección de los datos, las aplicaciones y los usuarios en la nube.

¿Cómo beneficia Cisco Cloudlock a Webex Calling?

Las compañías que utilizan Webex Calling tienen la tranquilidad que sus comunicaciones están a salvo con Cisco Cloudlock.

Las principales funciones del CASB de Cisco están relacionadas con la protección de los usuarios, la protección de los datos y la protección de las aplicaciones

Protección de los usuarios

A través de algoritmos basados en Machine Learning (aprendizaje automático), la solución de Cisco detecta comportamientos anómalos de los usuarios para proteger las comunicaciones de los equipos de trabajo y las que se producen entre los empleados y los clientes.

Protección de datos

La herramienta incluye una tecnología de prevención y pérdida de datos (DLP) que controla constantemente los entornos cloud para detectar y proteger la información confidencial que circula en las comunicaciones de la empresa.

Protección de aplicaciones

Cloudlock incluye un firewall que controla todas aquellas aplicaciones que se encuentran conectadas al entorno de la empresa y que aparecen clasificadas en función del grado de confianza que tengan y en función de las valoraciones de una comunidad externa. Esta clasificación está lista para que los usuarios bloqueen o incorporen en la lista blanca las aplicaciones que no presentan ningún riesgo para la compañía.

Estas son las ventajas más destacadas que obtienen las empresas que deciden implementar una solución como Webex Calling: protección de los datos de los usuarios, encriptación end-to-end e integración con las soluciones avanzadas de seguridad como Cisco Cloudlock.

Las organizaciones que quieran beneficiarse de la seguridad de Webex Calling pueden hacerlo a través de Aryse, tu proveedor de las soluciones de colaboración de Cisco como Cisco Calling, la centralita virtual que simplifica la gestión y se beneficia de una protección avanzada de todas las comunicaciones.

Colaboración y Seguridad aliados inseparables con Cisco

Cisco Enterprise AgreementMeraki Cloud-Managed Networking