Lo más destacado de Cisco SD-WAN con tecnología de Meraki Viptela

aryse

Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas que les aporta la red avanzada SD-WAN. Según publica Global Markets Insights, el mercado de red definida por software WAN alcanzará el año 2026 los 30 mil millones de dólares. Una cifra que supone un importante crecimiento respecto al volumen de negocio que registró en todo el mundo el año 2019: Mil millones de dólares.

Las organizaciones con arquitectura WAN tradicional se enfrentan a problemas relacionados con el ancho de banda y la fiabilidad en el proceso de transformar sus centros de datos e implementar aplicaciones basadas en la nube.

Para hacer frente a estos desafíos, las empresas apuestan cada vez más por soluciones SD-WAN. Gracias a esta tecnología, las compañías pueden desplegar rápido una nueva red en comparación con las formas tradicionales de despliegue de red.

En este contexto, Cisco ofrece una solución SD-WAN al alcance de todas las empresas: Cisco SD-WAN con tecnología Viptela.

¿Qué ofrece Cisco SD-WAN con tecnología Viptela?

La solución ofrece la arquitectura de Viptela, impulsada por software y la arquitectura de nube para la WAN, adaptadas a la arquitectura de red digital Cisco DNA basada en las capacidades de automatización, virtualización y análisis.

Viptela complementa la plataforma de enrutamiento local de Cisco con un enfoque centrado en la nube para controlar la administración y la orquestación, lo que facilita a las empresas la implementación y la administración de la WAN.

La red SD-WAN de Cisco con tecnología Viptela transforma la arquitectura de red de las organizaciones.

¿Cómo transforma Viptela la red definida por software WAN?

La tecnología de Viptela transforma SD-WAN en cinco dimensiones, que son las siguientes:

  • Independencia del transporte. Viptela SD-WAN desagrega el servicio de la red física, creando una superposición sobre cualquier forma de conectividad que tenga una organización. Esto permite la independencia del transporte, no vinculada a ninguna forma particular de servicio.
  • Seguridad a escala de enrutamiento. Proporciona seguridad en forma de encriptación y autenticación de dispositivos. El enrutador Viptela puede conectar todas las entidades y enrutar automáticamente el tráfico entre ellas como si estuvieran en una conexión VPN sin interrupciones.
  • Segmentación de toda la red. Debido a que la tecnología Viptela habilita la superposición, la compañía puede segmentar la red de principio a fin. La SD-WAN de Viptela permite a una empresa crear múltiples topologías lógicas de la forma que desee, y cada uno de estos segmentos diferentes de la red puede tener diferentes esquemas de cifrado.
  • Cumplir la política y la lógica empresarial de forma centralizada. Cada ubicación de red aplica las políticas de una ubicación específica, pero todas las ubicaciones están influenciadas por el controlador centralizado. Si es necesario, una organización puede tener múltiples controladores para cumplir con los requisitos de resistencia.
  • Permite insertar servicios de red de Capa 4-7 bajo demanda. Permite que se anuncien los servicios de red de Capa 4–7, lo que deja a las organizaciones activar cualquier servicio de terceros en la red y conectarlo a la superposición de Viptela. De esta manera, cualquiera que quiera usar esos servicios establece una política centralizada para dirigir el tráfico a esa ubicación en particular.

Si quieres que tu compañía empiece a utilizar una red definida por software con estas prestaciones debes apostar por esta solución. Aryse proporciona a las empresas la solución Cisco SD-WAN con tecnología Viptela de Meraki para que puedan aprovecharse de las ventajas de contar con una infraestructura de red avanzada.

Nueva llamada a la acción

Herramientas de colaboraciónsoluciones de colaboración