Meraki Cloud-Managed Networking: Qué es y cuáles sus beneficios

aryse

El futuro de las redes está en la nube y eso lo tienen cada vez más claro miles de empresas en el mundo entero. Según los últimos datos difundidos por la consultora tecnológica Gartner, el mercado de servicios gestionados en la nube espera crecer un 17% en 2020 hasta alcanzar la cifra de 266.400 millones de dólares. Una cifra superior a los 227.800 millones de dólares del año anterior.

Las empresas apuestan cada vez más por redes gestionadas en la nube, un tipo de infraestructura donde las capacidades de la red y los recursos están disponibles a demanda a través de proveedores de servicios que las almacenan en una plataforma cloud.

Pero no todas las redes gestionadas en la nube son beneficiosas para las empresas. Muchas son complicadas de gestionar, rígidas y muy costosas de implementar y de mantener.

Para cubrir las necesidades de las compañías de hoy, Cisco ofrece Meraki Cloud-Managed Networking.

¿Qué es Meraki Cloud-Managed Networking?

Se trata de una solución que gestiona de manera centralizada el campus y la red inalámbrica distribuida de una organización.

Entre sus características diferenciamos que permite la administración centralizada de la red, elimina la complejidad de las arquitecturas tradicionales, reduce los costos operativos y es segura, fiable y escalable.

Los beneficios de Meraki Cloud-Managed Networking

Estas son las ventajas que ofrece esta herramienta de redes gestionadas en la nube:

  • Dashboard intuitivo

Permite gestionar la red desde un único dashboard intuitivo y ejecutable desde el navegador. Este es muy fácil de utilizar y, además, se puede llevar a cabo un seguimiento en tiempo real y se puede supervisar el estado completo de la red para detectar al momento cualquier incidencia en la red, con el fin de tomar mejores decisiones y hacerlo de manera más rápida.

  • Gestión centralizada

Controla desde una plataforma de gestión centralizada alojada en la nube todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos que se conectan a la red.

Desde un único punto central, se puede administrar la red de las distintas sedes de la organización, de aquellas tiendas que tenga repartidas y la de todos aquellos trabajadores que se encuentren desarrollando sus funciones a distancia.

  • Máxima seguridad

Esta solución garantiza la seguridad de la red, protegiendo todos los puntos finales (Endpoints) que se conectan a la red, llevando a cabo actualizaciones de firmware integradas y actualizaciones de seguridad programadas. Además, instala nuevas funciones automáticas, cumple totalmente con HIPAA/PCI (nivel 1 certificado), pasa auditorías de seguridad de terceros y pruebas de penetración diarias.

La solución, asimismo, no requiere de controladores de hardware ni ningún software de gestión extra.

  • Escalable

Esta solución es escalable y, por lo tanto, puede utilizarse tanto en pequeños sites como en implementaciones de millones de usuarios.

Gracias a esta tecnología, las compañías obtendrán un rendimiento ilimitado sin cuellos de botella y podrán agregar dispositivos o sitios en minutos. Supone una opción ideal para aquellos negocios con recorrido que buscan una tecnología que les permita crecer a su ritmo.

  • Confiable

Se trata de una tecnología en la que se puede confiar. Una nube de alta disponibilidad con múltiples centros de datos y con funciones de red incluso si se interrumpe la conexión a la nube.

Las empresas que apuesten por esta tecnología se beneficiarán de un tiempo de actividad SLA del 99,99%.

  • Ahorro de costes

Implementar una tecnología de estas características supone un ahorro para la empresa, ya que su instalación conlleva un tiempo reducido comparado con otras alternativas. Además, el coste del mantenimiento es bastante menor que la de su competencia.

Aryse proporciona a las organizaciones Meraki Cloud-Managed Networking para que estas puedan aprovecharse de una solución avanzada que les aporte múltiples beneficios para su negocio.

El futuro de las redes está en la nube y con Cisco Meraki es todo más simple

seguridad Cisco Webex Callingservicios cloud y de colaboración