¿Por qué debemos unificar las comunicaciones en la empresa?

aryse

Unificar las comunicaciones es un punto fundamental de la productividad, el rendimiento y la propia comunicación de una empresa. Por lo mismo, queremos hablarle de las principales razones para llevar a cabo dicho proceso y beneficiarse de un rendimiento para cada una de sus operaciones.

1.- Se aumenta la rapidez y automatización en todos los procesos empresariales

En primer lugar, hay que decir que, con la mejora de las comunicaciones en una empresa, se consiguen agilizar todos los procesos, así como hacer que generen menos costes para la propia compañía. Un ejemplo de cómo conseguirlo sería implementando el sistema Cisco Catalyst. Con él, además se aumenta la calidad de voz en toda la red WAN.

Por añadido, se pueden producir cambios más rápidos y rentables de teléfonos, implementar interruptores de voz y obtener un sistema de comunicaciones unificadas de forma segura para todos los departamentos y partes de una empresa, incluyendo desde los puntos finales hasta la propia red de infraestructura.

2.- Beneficios de carácter operativo

En primer lugar, hay que decir que unificar las comunicaciones en la empresa nos permite una resolución mucho más eficiente y rápida de los problemas de voz, así como la capacidad para detectar las anomalías que en ella se produzcan.

Contamos también, al unificar las comunicaciones en la empresa, con una estrategia de solución de problemas centralizada, con lo que igualmente se obtiene una vista común de la propia red para cada uno de los equipos. Se reducen también en consecuencia los errores y una mayor precisión en los cambios de configuración de voz.

3.- Beneficios tras su consolidación

Gracias al sistema Cisco unified Contact Center se pueden incorporar servicios de voz de tipo inalámbrico escalables, así como una mayor integración de los diferentes servicios que generan una simplificación de la red. Se disfrutan también de servicios integrados y de soporte para toda la red.

Unificar comunicaciones en una empresa supone además un ahorro en el coste de cada cambio y actualización de los diferentes movimientos que se producen en el teléfono, así como el ahorro en costes administrativos.

Es así que se producen al cabo del año un gran número de movimientos que generan a su vez una correspondiente necesidad de cambios que pueden subsanarse fácilmente con una estrategia para unificar comunicaciones en una empresa.

Otros beneficios de unificar las comunicaciones en la empresa

Además de los beneficios específicos que tiene unificar las comunicaciones en la empresa desde el punto de vista operativo y técnico, hay que añadir otros que apuntaremos ahora.

Se incrementa la flexibilidad laboral

Uno de los beneficios de unificar las comunicaciones de la empresa es que los trabajadores cuentan con una infraestructura capaz de darles las posibilidades de trabajar desde cualquier ubicación a través de su acceso a Internet. Existen numerosos beneficios asociados a este tipo de trabajo que, de hecho, repercuten muy favorablemente sobre la productividad.

Aumento de la seguridad

Tal y como hemos dicho, al unificar las comunicaciones en la empresa se consigue centralizar gran número de las operaciones y con ello mantenerlas bajo control. De paso, se pueden implementar soluciones concretas para implementar la seguridad, por ejemplo, basadas en software de análisis de la intención con lo que se pueden establecer normas de uso y políticas que aumenten la seguridad del traspaso de información, así como los datos de cada uno de los usuarios, desde los propios trabajadores hasta clientes y socios.

Ahorro económico

Como no podía ser de otra manera, todas estas ventajas en último término repercuten favorablemente en el rendimiento económico de toda la compañía, así como el de cada uno de sus procesos con una comunicación mucho más eficiente y sin generación de desperdicios ni pérdida de datos.

Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA eBook - Unificar las comunicaciones con Cisco Webex Desk Pro

prevenir MalwareData Center HyperFlex