¿Qué es Cisco Duo y por qué le interesa a tu empresa?

aryse

Las organizaciones están preocupadas por las violaciones de datos, ya que son el origen de muchos sobrecostes (costes legales, multas, demandas, etc.) y de pérdidas de productividad y reputación. Según la revista Fortune, las acciones de la empresa Equifax cayeron un 18,4% después de hacerse público que la violación de datos de 2017 afectó a más de 140 millones de personas en Estados Unidos.

Además, las brechas de datos no paran de crecer. Según un informe del 2019 de la firma RiskBased, durante el tercer trimestre de ese mismo año hubieron 5.183 violaciones de datos y se vieron expuestos 7,9 mil millones de registros. Una cifra que supone un aumento del 33% del número de brechas de datos y un incremento del 112% del número de registros.

Los datos digitales están cada vez más amenazados y las empresas están obligadas a implementar soluciones avanzadas de seguridad para no perder el control de los datos que gestionan.

Para hacer frente a esta situación, Cisco propone a las organizaciones Cisco Duo, una herramienta clave para reducir al mínimo el riesgo de sufrir brechas de datos.

¿Qué es Cisco Duo?

Es la plataforma de seguridad Zero Trust, fácil de usar, para proteger los datos confidenciales a escala de todos los usuarios, dispositivos y aplicaciones de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Gracias a esta solución, las organizaciones pueden verificar a todos los usuarios, evaluar la salud de sus dispositivos y proporcionar un acceso de confianza a las aplicaciones.

Cisco Duo es la solución que permite a las empresas empezar el viaje hacia el Zero Trust y aumentar así la seguridad de todos los usuarios y dispositivos al máximo.

Benefíciate del concepto Zero Trust

Zero Trust es un concepto de seguridad que desconfía de todos los accesos dentro y fuera del perímetro de la red y promueve la verificación de todos los accesos que se intenten conectar a los sistemas corporativos.

Para lograr ser Zero Trust, una compañía tiene que verificar la confianza del usuario, establecer la confianza del mismo y hacer cumplir políticas de seguridad adaptativas. Todos estos pasos y más se pueden conseguir con Cisco Duo.

¿Por qué te interesa Cisco Duo?

Esta solución es interesante para las empresas ya que ofrece distintas funcionalidades clave para aumentar su seguridad:

  • Identificación rápida de la identidad de los usuarios. Las empresas podrán verificar la identidad de los distintos usuarios que acceden a su red con una autenticación de dos factores de manera sencilla y rápida.
  • Monitoreo de la salud de los dispositivos gestionados y no gestionados. Las compañías visibilizarán toda la actividad de todos los dispositivos y comprobarán de esta manera que se cumplen los estándares de seguridad antes de darles acceso.
  • Establecimiento de políticas de seguridad adaptadas al negocio. Permite a las compañías aplicar políticas de seguridad de acceso que se basan en distintos factores como el riesgo de los usuarios, dispositivos y aplicaciones.
  • Implementación de un acceso remoto seguro sin cliente. Las organizaciones podrán proporcionar un acceso remoto sin cliente para entornos multicloud y teletrabajadores.
  • Inicio de sesión único (SSO) fácil de utilizar. Las empresas tendrán un panel único para que los usuarios puedan acceder a todas las aplicaciones desde un solo lugar.

Para que tu compañía reduzca al mínimo las posibilidades de sufrir una brecha de datos, Aryse te proporciona Cisco Duo. Con esta solución, podrás aprovecharte de las ventajas de la Transformación Digital con las máximas garantías de seguridad.

Ciberseguridad avanzada para enfrentar los mayores desafíos empresariales

Cisco Stealthwatchinfraestructura de data center