¿Qué es Cisco HyperFlex y cómo sacarle el mayor partido?

aryse

Cisco HyperFlex es un conjunto de sistemas que combina en una sola plataforma accesible: redes y almacenamiento. Una herramienta sencilla para gestionar el continuo crecimiento de la infraestructura de la nube y controlarla así, de una forma más eficiente, adaptable y ágil.

¿Qué incluye Cisco HyperFlex?

La solución de Cisco HyperFlex posee varios aspectos que dan como resultado una mayor economía de la gestión de infraestructuras y protocolos asociados a la nube.

Es así que ofrece una plataforma con estructura de red integrada con la que es posible llevar a cabo una administración y optimización unificada de hiperconvergencia, para aliviar las cargas de trabajo y la accesibilidad de su uso. Todo ello repercute en una serie de ventajas estructurales:

  • Una solución más rápida de implementar.
  • Una solución, al mismo tiempo, más simple de administrar.
  • Supone también una solución más sencilla de escalar.
  • Altamente adaptable a las necesidades propias de una empresa.

¿Cómo sacar el máximo partido a Cisco HyperFlex?

A continuación, queremos hablar de las diferentes claves para sacar el máximo partido a Cisco HyperFlex en relación con las anteriores características que hemos mencionado acerca de esta plataforma.

1.- Pague únicamente por lo que necesite

Cisco HyperFlex cuenta con una naturaleza altamente adaptable a los propios requerimientos de cada compañía. Como hemos dicho, se trata de una solución eficiente y accesible de la infraestructura, que permite la hiperconvergencia de una forma sencilla. En gran parte, esto se debe a su gran adaptabilidad, por lo que es posible adquirir solo lo que se necesita (un rak, blade o más si fuera necesario). Las funciones a las que puede dar solución incluyen los contenedores y multicloud, con lo que es posible dar cobijo a cualquier aplicación, independientemente, de la nube en la que se ubique y la escala de la que se trate.

También supone una solución para bases de datos y aplicaciones, a través de una administración más sencilla y un rendimiento de coste total de propiedad más bajo. Además, se extiende a la infraestructura de Escritorio Virtual, ofreciendo unos bajos costes iniciales con una escalabilidad previsible y un rendimiento uniforme.

Asimismo, reduce la complejidad operativa a través de su escalabilidad adaptable y una resiliencia siempre activa. Es capaz de realizar diversas interacciones y clonación instantáneas. Por ello, y precisamente por tratarse de una herramienta enfocada en la gestión en nube, permite una gestión centralizada de tipo remoto o sucursal sin que sea necesario el desplazamiento.

2.- Tenga en cuenta el tamaño de su empresa

Para sacar el máximo partido a Cisco HyperFlex es necesario tener en cuenta las necesidades de la propia empresa, adaptar la compra a ello pagando solo por lo que necesita y considerar el tamaño de la compañía. En el caso de las empresas pequeñas, el enfoque está sobre todo en mejorar su eficiencia operativa, así como aumentar la eficiencia del servicio en general y la parte informática en particular.

Para el caso de las organizaciones medianas, el enfoque estará en la Infraestructura de Escritorio Virtual igualmente para mejorar su eficacia operativa, así como las infraestructuras principales y la virtualización de sus servidores para implementar con ello la Transformación Digital.

Para el caso de las grandes empresas, donde el volumen de datos y la carga de trabajo está en continuo aumento, además de mejorar la eficiencia operativa, se debe implementar la gestión de copias de seguridad, así como la eficacia en la respuesta ante eventuales desastres. Igualmente, se debe hacer enfoque en la Infraestructura de Escritorio Virtual y la gestión de la infraestructura en la nube en general incluida la nube privada.

Aryse proporciona a las compañías la solución Cisco HyperFlex para ayudarles a hacer frente a los nuevos retos surgidos en el mundo digital y permitirles ser más competitivos y avanzar hasta posiciones de liderazgo.

Nueva llamada a la acción

Sistema Cisco Webex Deskcontratar Cisco Webex Calling