¿Qué es Cisco Umbrella y qué beneficios aporta a tu empresa?

aryse

Podemos decir que Cisco Umbrella supone un paso más allá en la seguridad informática. Lo decimos basándonos en que tradicionalmente existía únicamente el concepto de Firewall como protección. Sin embargo, a lo largo de los últimos años han aparecido distintos tipos de amenazas que, de hecho, exigen soluciones adaptadas a los tiempos, como los Next Generation Firewalls o Cisco Cloudlock. A continuación, explicaremos en qué consiste esta plataforma de seguridad y cuáles son los beneficios que aporta a las empresas que lo implementan. 

¿Qué es Cisco Umbrella?

Podemos decir que se trata del primer servicio SIG (Secure Internet Gateway) que opera desde la nube (Cloud). Eso quiere decir que su apuesta supone, en muchos sentidos, algo revolucionario y de hecho el primer producto de su tipo gracias a que es capaz de ofrecer acceso y gestión seguros desde cualquier ubicación.

Esta solución se trata de una propuesta diseñada para proteger todos los dispositivos independientemente de si están o no dentro de una red corporativa. Es así que Cisco Umbrella supone una respuesta mucho más ambiciosa y adaptada a los problemas de amenaza actuales que, en muchos casos, pasan por el acceso remoto de los propios usuarios y empleados a las aplicaciones en la nube.

Esta protección integral está pensada para el uso de plataformas en la nube como Office 365, WebEx, SmartSheets, etc. que están intrincadas en la propia vida empresarial y que son el punto esencial de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo. En este sentido, podemos definir Cisco Umbrella como la herramienta para hacer fiables dichas herramientas y soluciones sin que sea necesario el uso de Virtual Private Nets (VPN).

Así, con esta plataforma es posible disponer de visibilidad completa de las actividades hechas en Internet desde cualquier ubicación y dispositivo y detener cada una de las amenazas que se presenten antes de que estas penetren en la red. Es así que funciona conjuntamente y al servicio de las demás soluciones de seguridad y las plataformas de escritorio actuales.

Cisco Umbrella funciona a través de la predicción del comportamiento, después de analizar los patrones de actividad en Internet y poner al descubierto la estructura y disposición de las amenazas anticipándose a ellas antes de que consigan su fin.

Beneficios de Cisco Umbrella para tu empresa

A continuación queremos hablarte de algunos de los beneficios que tiene el uso de esta plataforma para su empresa. 

1.- Reduce el tiempo de detección y ejecución frente a amenazas

Cisco Umbrella tiene como característica propia el empleo de inteligencia para la predicción del comportamiento con la que puede anticiparse a los ataques y gestionarlos de una forma automática. Con ello, genera una respuesta mucho más eficaz frente a amenazas y genera una estructura fiable en la nube.

2.- Disminuye el coste de operatividad frente a amenazas

Como hemos dicho, una de las características esenciales de Cisco Umbrella es que predice las potenciales amenazas a través del análisis del comportamiento dentro de una red. Eso quiere decir que no permite que estas penetren en una red y, en consecuencia, puede prevenirse el daño y ahorrar en costes de eliminación de los mismos. Esta solución consigue que los equipos sufran de menos infecciones y, en consecuencia, hace que los daños no sean tan notables.

3.- Control sobre las aplicaciones de la nube

Otra de las ventajas que tiene implementar esta herramienta es que, de forma tangencial, se obtiene un mejor control sobre las aplicaciones que se emplean en la nube. En efecto, con Cisco Umbrella es posible visualizar todos los servicios que se producen en ella (tanto los autorizados como los no autorizados) y conocer quién y de qué forma los está usando, identificando con ello riesgos.

4.- Implemento de la visibilidad

Como consecuencia general del anterior punto y de la propia naturaleza de Cisco Umbrella, es posible aumentar la visibilidad de cada una de las tareas, usos y ubicaciones de cada uno de los usuarios. Esta visibilidad no solo repercute en el aumento de seguridad sino que, complementariamente, mejora la capacidad de gestión, la capacidad de respuesta y la calidad de las decisiones.

Gracias a esta solución, aumentarás la visibilidad de la actividad en Internet de todas las ubicaciones y usuarios ya que brinda visibilidad crucial para responder a los incidentes y también asegura que seas consciente de todo lo que ocurre en la empresa.

Características esenciales de Cisco Umbrella

Por último, queremos hablarte de las características específicas con las que cuenta esta herramienta. Estas forman parte de su propio diseño y de la gran calidad que dispone para todas las empresas, que buscan un sistema de este tipo para mejorar su propia seguridad y gestión. Estas características suponen, de hecho, una síntesis de la definición de Cisco Umbrella así como de sus propios beneficios.

  • Aumenta la protección y la visibilidad en todos los niveles.
  • Operatividad inteligente para predecir y gestionar ataques de forma automática.
  • Gestión y funcionamiento sencillo que ofrece sacar el máximo partido.
  • Genera una estructura fiable y accesible en la nube.

Aryse proporciona a las compañías las mejores soluciones de seguridad para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado. Con estos consejos y con la constancia en la revisión y análisis de tus redes, podrá conseguir un grado óptimo de seguridad en ellas y sus accesos.

CTA eBook - Cisco Umbrella, un sistema deprotección en cloud que representa una robusta primera línea de defensa para las amenazas y los ciberataques en Internet.

comunicaciones unificadasCisco HyperFlex