¿Qué es Cisco Webex Calling y en qué consiste?

aryse

Para empezar, explicaremos, brevemente, qué es Cisco Webex Calling: un sistema de telefonía que está basado en la nube. Eso quiere decir que facilita las labores de cada trabajador a la hora de relacionarse con otros y, en consecuencia, también respecto a sus propias tareas. A continuación queremos hablarle más acerca de esta tecnología y acerca de en qué consiste.

¿Qué es Cisco Webex Calling?

Tal y como hemos señalado para definir qué es Cisco Webex Calling, se trata de un servicio de telefonía en la nube por el que es posible conectar múltiples usuarios a nivel mundial. Con ello, podríamos tener todas las características de una centralita tradicional con múltiples llamadas y con cualquier ubicación. Para entender qué es Cisco Webex Calling y comprender por qué este producto es el ideal para tu empresa, hay que aportar las siguientes características:

  • Gran experiencia del usuario gracias a Cisco Webex, una aplicación de llamadas que puede incluir tanto a usuarios móviles como de escritorio o fijos integrándolos con los equipos de Cisco Webex.
  • Funcione avanzadas PBX de nivel empresarial.
  • Cobertura desde varios centros de datos con una distribución regional a lo largo de todo el planeta.
  • Soporte para dispositivos integrados de Meetings, Webex y Cisco Webex así como los teléfonos de escritorio Cisco IP.
  • Migración a la nube gracias al soporte local, en la nube y mixto.
  • Servicio disponible en una gran lista de países y regiones.

¿Cuáles son sus ventajas?

Para entender qué es Cisco Webex Calling debemos entender también las ventajas que puede aportar a nuestro negocio. Hablamos de ellas a continuación:

  • Con Cisco Webex Calling se accede a una solución de colaboración íntegra en la nube para la empresa por la que pueden incluirse llamadas en la nube, atención al cliente, lista de dispositivos integrados, reuniones, etc.
  • El servicio de Cisco Webex Calling es enormemente seguro y está respaldado por los socios de seguridad de Cisco, algunos de los más prestigiosos en su área.
  • Es una solución flexible por la que pueden combinarse diversos dispositivos, tanto locales como en la nube. Todas las operaciones de migración se hacen bajo la licencia de Cisco y con gran seguridad.
  • Entender qué es Cisco Webex Calling supone entender también que se trata de una solución que puede operar a través de redes multisitio y globales.
  • Por último, también hay que hablar de grandes beneficios en la experiencia de usuario. Esta herramienta integra diferentes dispositivos y aplicaciones de una forma inteligente con el cliente y otras aplicaciones en la nube. Todo ello redunda en una forma más eficiente de trabajo y mucho más intuitiva.

¿Cómo funciona Cisco Webex Calling?

Todas las ventajas de las que hemos hablado son posibles gracias en parte al tipo de estaciones que ofrece Cisco Webex Calling. En concreto, se trata de tres distintas que están ideadas para dar cobertura y solución a cualquier empresa.

1.- Estación Enterprise

Se trata de un asiento de colaboración y también de llamadas que incluye todas las funciones propias de un PBX, así como funciones específicas de colaboración de Webex. En ella, es posible también agregar servicios de conferencia a través de su convergencia con Webex Meetings. Esta es una estructura ideal para el conocimiento de los propios trabajadores dentro de la empresa.

2.- Estación Básica

La Estación Básica es una de llamadas PBX con las funciones de Webex Teams integradas. Está ideada para que los usuarios de oficina, que no estén en colaboración, así como para las estaciones que no requieren movilidad o funciones completas.

3.- Estación de Área Común

Una marcación básica con funciones de telefonía limitadas que están, de hecho, pensadas para estancias comunes como cafetería, recepción, etc.

En definitiva, para entender qué supone Cisco Webex Calling debemos pensar en una solución lista para integrar de una forma eficiente la comunicación dentro de una empresa y de esta con su entorno independientemente de sus características y su ubicación. Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

Cisco Webex Calling es parte del paquete de colaboración para empresas medianas y grandes de Cisco Webex.

Seguridad para pymesCloud Security