¿Qué son los terminales de colaboración?

aryse

Los terminales de colaboración son una de las herramientas que están protagonizando la llamada Transformación Digital y una de las claves para entender cuál será el futuro del trabajo, así como el concepto empresarial que este propiciará. A continuación, queremos darle una definición de ellos así como algunas de las ventajas que pueden aportar a cualquier empresa.

¿Qué son los terminales de colaboración?

Primero de todo, para entender qué son los terminales de colaboración debemos entender algunos de los cambios que se han producido en la forma de trabajar. Una primera nota distintiva de dicho cambio consiste en que se requiere de una mayor colaboración y participación de distintos miembros que, en muchos casos, están en distintas zonas horarias.

Eso quiere decir que se requiere de una mayor integración cuando, paradójicamente, se encuentra al mismo tiempo pero a una mayor distancia. Ahora bien: las empresas requieren un grado cada vez más alto de competitividad y de agilidad empresarial.

Es ahí, precisamente, donde aparecen los terminales de colaboración para poder ofrecer de hecho una organización más eficiente y una mejor cohesión entre cada miembro, equipo y departamento, independientemente, de que no se encuentren en la misma ubicación. Esto requiere retos cada vez más grandes y estrategias cada vez más inteligentes. Los terminales de colaboración son todas las herramientas que hacen posible que dicha colaboración se produzca entre los distintos miembros de un equipo, departamento, empresa y también de su entorno (clientes y proveedores).

¿Qué incluyen los terminales de colaboración?

A continuación, queremos hablarle de algunos de los elementos concretos que incluyen los terminales de colaboración.

1.- Comunicaciones unificadas

Una de las funciones básicas que tienen las estrategias de comunicaciones unificadas es la de unificar servicios de voz, aplicaciones móviles, datos y vídeos. Concretamente, esto se consigue a través de las siguientes aplicaciones:

  • Cisco Cloud Calling.
  • Comunicaciones Unificadas de Cisco.
  • Equipos de Cisco Webex, enfocados en tareas de conferencias online.
  • Cisco Business Edition.

2.- Centro de contacto

En este punto, se trata de atender y satisfacer a los clientes a través de experiencias personalizadas. Se incluye:

  • Cisco Unified Contact Center Express.
  • Cisco Unified Contact Center Enterprise.
  • Centro de contacto de Cisco Webex.

3.- Servicios de conferencia

Incluimos aquí todos los equipos y dispositivos implicados en la tarea de simplificar todo el trabajo en equipo a través de soluciones intuitivas y accesibles, que hacen más fácil la comunicación entre personas. Entre dichos servicios están:

  • Cisco Webex Events.
  • Soporte de Cisco Webex.
  • Reuniones a través de Cisco Webex.
  • Cisco Meeting Server.

4.- Puntos finales de colaboración

En esta categoría están incluidos todos los dispositivos dedicados a hacer la experiencia virtual mucho más realista. Entre ellos podemos destacar:

¿En qué se traduce la tarea de los terminales de colaboración?

En primer lugar, debemos decir que los terminales de colaboración consiguen implementar la llamada colaboración cognitiva que es, de hecho, la responsable de cambiar los lugares de trabajo. Lo hacen a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial así como el cambio del propio contexto de colaboración (empezando por la propia ubicación) y haciendo que se acelere el rendimiento de cada uno de los equipos por haber implementado su cohesión.

Además de ello, se puede implementar un mayor grado de innovación derivado de una colaboración más fructífera, consecuencia de los terminales de colaboración. Esto permite nuevas formas de trabajo, así como el propio aumento de la productividad por la integración de diferentes aplicaciones con otras como Webex

Por lo mismo, tal y como hemos dicho, los terminales de colaboración suponen una de las herramientas más revolucionarias de la actualidad y una de las principales protagonistas de la llamada Transformación Digital y de todos los cambios que están por venir.

Aryse ofrece la mejor solución de colaboración empresarial para ayudar a las compañías a beneficiarse de las ventajas de la Transformación Digital.

CTA eBook - Unificar las comunicaciones con Cisco Webex Desk Pro

Data Center HyperFlexcomunicaciones unificadas