SecureX, la plataforma de seguridad de Cisco para la transformación digital

aryse

La transformación digital aporta muchas ventajas a las empresas, pero la implementación de tecnologías avanzadas como la expansión de la nube, el IoT o las conexiones inalámbricas de alta velocidad incrementan la superficie de ataque y hacen más difícil preservar la seguridad.

Para responder a este desafío, las organizaciones tienen que implementar soluciones avanzadas de seguridad. No obstante, decidir la tecnología de seguridad más adecuada es otro de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas en este nuevo entorno.

Según el estudio de Cisco, CISO Benchmark 2020, con encuestas a 2.800 profesionales de seguridad, el 28% estima que administrar un entorno de múltiples proveedores es muy complejo. Esta percepción aumenta ocho puntos respecto a la misma encuesta del año anterior.

Hoy en día, el principal desafío al que se tienen que enfrentar las compañías es asegurar el entorno con diferentes tecnologías que no se integran.

En este escenario, Cisco SecureX, una  plataforma de seguridad nativa en la nube lanzada este año, es la mejor solución para conseguir superar los desafíos de la seguridad IT actual y  fortalecer la seguridad de la empresa en la red, los endpoints, la nube y las aplicaciones.

¿Cómo aumenta Cisco SecureX la seguridad de la empresa?

Estas son las funciones principales que ofrece la plataforma de seguridad de Cisco para apuntalar la seguridad en plena transformación digital:

1.- Visibilidad unificada. La solución unifica la visibilidad en toda la cartera de seguridad de las compañías, tanto de soluciones de Cisco como de terceros.

2.- Automatización. La plataforma de seguridad automatiza los flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y resolución de amenazas desconocidas y las violaciones de políticas.

3.- Analítica integral. La herramienta se encarga de analizar los eventos y datos en toda la empresa, incluidos más de 150 millones de endpoints, tráfico de red de switches y routers, tráfico encriptado, Google, AWS y Azure, así como los centros de datos privados.

4.- Identificación rápida. La solución de Cisco identifica en cuestión de minutos quién y qué ha atacado, permitiendo correcciones usando el enriquecimiento de datos de los productos de seguridad y las fuentes de inteligencia de amenazas.

5.-  Actualización constante. La plataforma incorpora el conocimiento de los analistas de amenazas de Cisco Talos al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC,  en inglés) de las compañías para buscar las últimas amenazas.

¿Cuáles son las tecnologías que habilitan las funciones de SecureX?

 La efectividad de la plataforma de seguridad de Cisco se basa, principalmente, en dos tecnologías avanzadas:

1.- Cisco Stealthwatch

Se trata de una tecnología que se encarga de monitorizar de cerca la infraestructura extendida de las organizaciones en busca de anomalías que puedan significar un ataque.

Stealthwatch monitoriza el tráfico de red local y los principales entornos de la nube pública, así como las nubes privadas y datos de endpoints, para ofrecer una visibilidad completa. Además, es la única solución que puede realizar análisis del tráfico cifrado sin descifrarlo.

Al ser parte de Cisco SecureX, Stealthwatch obtiene un mayor contexto en la red y los comportamientos de los usuarios de toda la cartera y también puede aprovechar la plataforma para tomar acciones automatizadas de mitigación.

Del mismo modo, las otras soluciones de la cartera de Cisco pueden aprovechar los conocimientos de Stealthwatch para aumentar su eficacia. Esto da como resultado investigaciones de incidentes aceleradas y resolución de problemas en toda la plataforma.

2.- Cisco Talos

Cisco Talos es el equipo de inteligencia de amenazas no gubernamental más grande del mundo, con más de 350 profesionales que trabajan las 24 horas para descubrir amenazas emergentes. Durante años, sus hallazgos se han incorporado a toda la cartera de seguridad de Cisco, incluido Stealthwatch, para fortalecer las defensas de las empresas.

Debido a la amplitud de las ofertas de seguridad de Cisco y al gran volumen de clientes y socios, Cisco Talos tiene más visibilidad de las amenazas emergentes que cualquier otro proveedor de seguridad del mundo. Cada día, los investigadores de Talos buscan de manera proactiva vulnerabilidades y otros problemas que podrían afectar la seguridad global. Y cuando se descubren problemas, se envía la información a todos los productos de seguridad de Cisco lo más rápido posible para garantizar que las empresas estén protegidas.

Aryse proporciona a las compañías Cisco SecureX, la plataforma de seguridad de Cisco necesaria para superar todos los retos que presenta la transformación digital.

Ciberseguridad avanzada para enfrentar los mayores desafíos empresariales

¿Qué es ARYSE 360?AppDynamics, la nueva propuesta de Aryse