¿Y si la seguridad fuera cuestión de unos pocos clics?

aryse

Eduardo Pérez García, Ingeniero de Seguridad en Aryse

Si hubiera que definir de una forma gráfica qué es la plataforma SecureX de Cisco podríamos decir que SecureX es a la seguridad lo que la columna vertebral es a los vertebrados.

SecureX es la respuesta más reciente de Cisco (se lanzó en junio de este mismo año) al creciente número de amenazas que reciben las empresas. Todos los estudios lo corroboran, cada vez hay más y cada vez son más sofisticadas.

Ante esta situación, lo lógico es utilizar todas las formas de protección posible para que nuestro negocio no se vea afectado. Pero esta reacción puede convertirse en un arma de doble filo si vamos incorporando capas de seguridad que no están comunicadas entre sí, lo que finalmente complica y resta eficiencia a su gestión.

Para superar estas dificultades en la gestión de la seguridad, al tiempo que se garantiza su eficiencia, Cisco ha desarrollado la plataforma gratuita SecureX. Esta plataforma ofrece una completa visibilidad de las herramientas de seguridad con las que cuenta el cliente, ya que permite integrar todos los productos de seguridad, ya sean de Cisco o de otros fabricantes, para simplificar su enfoque y maximizar su potencial. Estamos hablando, por tanto, de proporcionar más valor a inversiones que el cliente ya ha realizado.

Pero SecureX es mucho más que una plataforma que ofrece una visibilidad integral de la seguridad. Su verdadero valor añadido está en su propuesta de automatización y es precisamente donde Aryse puede desplegar toda su experiencia en servicios. El objetivo es incrementar los niveles de seguridad superando los flujos de trabajo manuales, las tareas repetitivas y los potenciales errores humanos.

Este nuevo enfoque de las plataformas de seguridad nos permite avanzar desde un conocimiento parcial hasta una información completa y procesable; de los flujos de trabajo ineficientes a la fuerza de la automatización; desde productos de seguridad que operan en silos a una visión global; y de la complejidad a la sencillez.

La visibilidad de las amenazas, unida a una reacción basada en tareas automatizadas, nos eleva de esta forma a un nuevo estadio de madurez en las estrategias de seguridad en el que es posible detectar y detener ataques de seguridad con unos pocos clics. Estamos hablando de un nuevo concepto, la orquestación, que añade una nueva capa de inteligencia a las acciones que podemos articular de una manera simple, minimizando el desarrollo de código mediante flujos y bloques lógicos, en base a condiciones y eventos concretos en nuestra infraestructura.

Nueva llamada a la acción

AppDynamics, la nueva propuesta de AryseUnified Communications Manager comunicación unificada