Seguridad en los servicios cloud y de colaboración

aryse

Cada vez más empresas implementan servicios en la nube por las ventajas que les aportan. Según un estudio de Gartner, las previsiones apuntan que el mercado de servicios en la nube alcanzará un volumen de negocio de 331,2 mil millones de dólares en 2022. Una cifra que supondría un espectacular aumento si se tiene en cuenta que en 2018 el volumen estaba situado en los 182,4 mil millones de dólares.

No obstante, las organizaciones están apostando por soluciones en la nube que, en muchos casos, son inseguras. Afortunadamente, cuentan con aliados como Cisco, que proponen soluciones avanzadas de seguridad en servicios cloud. La principal solución de seguridad de este gigante tecnológico es Cisco Cloudlock.

Cloudlock, la solución perfecta para proteger las aplicaciones y usuarios en la nube

Se trata de un CASB (Cloud Access Security Broker) basado en la nube, que funciona de manera automática y abierta a través de API para gestionar la seguridad de las aplicaciones en la nube e impedir que se produzcan brechas de datos.

Las funciones principales de protección de esta solución son:

  • El usuario a través de algoritmos avanzados de aprendizaje automático que detectan comportamientos anómalos.
  • Los datos mediante la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP).
  • Las aplicaciones a través de un firewall para descubrir y controlar todas las aplicaciones conectadas al entorno corporativo.

Dentro de los servicios en la nube más utilizados, están los servicios de colaboración. Cada vez tienen más importancia en las empresas, ya que con más frecuencia los equipos de trabajo se encuentran más dispersos desde el punto de vista geográfico. Un sector, el de la colaboración, que no se concibe sin las soluciones de Comunicaciones Unificadas.

Según MarketWatch, el mercado de Comunicaciones Unificadas alcanzará los 173,30 mil millones de dólares el año 2025. Un número espectacular si se tiene en cuenta que el año 2016 se alcanzaron los 42,52 mil millones de dólares. No obstante, muchas veces estas soluciones no reúnen los requisitos de seguridad necesarios.

Para ello, Cisco cuenta con soluciones de seguridad específicas especialmente pensadas para garantizar la seguridad también en los servicios de colaboración.

Cisco Umbrella para proteger los equipos de trabajo en colaboración

La solución de seguridad Cisco Umbrella favorece la colaboración entre los distintos miembros de un equipo de trabajo. Aumenta la seguridad, tanto de aquellas personas que desarrollan sus funciones en la sede de la empresa, como de aquellas que lo hacen a distancia desde un punto remoto.

Las organizaciones que implementan esta solución protegen a los usuarios en cualquier lugar con seguridad de capa DNS.

Cisco Umbrella utiliza la infraestructura de Internet para bloquear dominios maliciosos y no deseados, direcciones IP y aplicaciones cloud antes de que la conexión se haya establecido.

Esta solución utiliza la inteligencia de amenazas de Cisco para avanzarse a los ataques que pueda sufrir la organización y preservar los datos de la misma, mejor que cualquier otra herramienta existente en el mercado.

Gracias a estas soluciones de seguridad de Cisco, una organización es capaz de preservar al máximo la seguridad en los servicios cloud y de colaboración.

Y es que Cisco es líder en soluciones enfocadas a la mejora de la seguridad en la nube. Asegura el correo electrónico corporativo de la empresa, la seguridad de la organización en la nube desde un punto de vista global y aporta una protección avanzada contra malware, entre otras soluciones.

Si tú también quieres que tu empresa se beneficie de estas ventajas, debes contactar con Aryse. Proporcionamos a las organizaciones las mejores soluciones para preservar la seguridad en los servicios cloud y de colaboración y poder así avanzar a la competencia en el mercado.

Colaboración y Seguridad aliados inseparables con Cisco

Meraki Cloud-Managed NetworkingAryse 360°