Siete consejos que debes seguir para prevenir Malware

aryse

Una de las causas por las que las soluciones de Cisco están protagonizando la revolución en la seguridad informática actual es precisamente porque cubren un determinado ámbito de uso que ha aparecido de la mano de las nuevas formas de trabajo, así como las herramientas asociadas a ellas. En estas, los antivirus tradicionales no se muestran eficaces para detectar y prevenir Malware. Por eso, queremos ofrecerle a continuación siete consejos para combatir Malware que ayudarán a mejorar la seguridad de su empresa y/o sus redes.

Llevar a cabo copia de seguridad de los datos y prueba de cada uno de los procedimientos para la restauración

Los procesos para la creación de respaldos de copias de seguridad son fundamentales para proteger a nuestro sistema frente a la potencial pérdida de datos. Es así que, el ataque de los Malware, puede poner a estos en peligro y, en consecuencia, debemos contar con soluciones específicas de prevención contra ellos como la protección de los propios datos.

Mantener actualizadas siempre las defensas de la red

Otro consejo consiste en llevar a cabo una actualización periódica de cada uno de sus elementos. Tal y como ya señalamos siempre, la solución de Cisco Umbrella supone una herramienta más eficaz que los Firewall tradicionales. Esto es consecuencia de que se basan en el análisis del comportamiento de una red determinada y son capaces de detectar y eliminar amenazas.

Sin embargo, dicha defensa de primera línea y, en general, todas con las que actúe en complemento deben ser periódicamente actualizadas para que puedan cumplir con su propósito. En este sentido, es recomendable contar con contraseñas que pueden garantizar dicha seguridad con al menos 16 caracteres y con la asignación de un administrador de contraseñas.

Cuando se presenten las amenazas, es importante solucionarlas con la mayor rapidez posible para que su propia seguridad permanezca, con ello, actualizada. Este proceso puede ser activado para realizarse de forma automática y así no estar desprevenidos frente a sus perjuicios.

Formar a los propios usuarios para prevenir Malware

En todo el proceso de prevenir Malware es importante formar adecuadamente a los usuarios, que al fin y al cabo estarán dentro del sistema y son quienes pueden inducir a que este opere bajo amenaza. Por lo mismo, es esencial la tarea de comunicarles cómo y de qué forma confiar y al mismo tiempo hacer que no caigan en las prácticas de Malware más comunes. Igualmente, es recomendable la instalación de primeras líneas de defensa para ellos, tales como las que Cisco le ofrece.

Protección específica contra el Malware

Uno de los puntos esenciales para prevenir Malware consiste en implementar herramientas específicas para protegerse. Entre ellas están las herramientas de monitoreo del punto final, los firewalls de próxima generación o un sistema integral de intrusiones (por sus siglas IPS), que podrá aumentar la seguridad de toda la red incluyendo el correo electrónico.

Mejorar y emplear análisis de seguridad

Para prevenir el Malware es fundamental usar los análisis de seguridad que incluyen el monitoreo del tráfico de la red a través de sistemas como los de Cisco que incorporan la inteligencia y la operatividad basada en la predicción de comportamiento para tomar medidas de forma automática y preventiva.

Prevenir Malware especialmente por correo electrónico

El correo electrónico es una de las puertas principales por las que entran los Malware. Es así que estos se extienden a partir de descargas de archivos maliciosos en gran parte: por lo mismo, recomendamos que bloquee los correos electrónicos y archivos adjuntos a ellos, así como los sitios web potencialmente peligrosos a través de una estrategia de seguridad por capas.

Enfoque de confianza cero

Es también recomendable implementar un enfoque de confianza cero. Si los modelos de seguridad tradicionales funcionan bajo la premisa de que puede tenerse confianza de todos los miembros de una organización y dejando mayor espacio a los ataques internos, el enfoque de confianza cero hace evaluaciones continuas de las sesiones y dispositivos cuando estos piden acceso al Endpoint.

Aryse proporciona a las compañías las mejores soluciones de seguridad de Cisco para que estas puedan ser más competitivas y puedan así aventajar a la competencia en el mercado. Con estos consejos y con la constancia en la revisión y análisis de tus redes, podrá conseguir un grado óptimo de seguridad en ellas y sus accesos.

CTA eBook - Cisco Umbrella, un sistema deprotección en cloud que representa una robusta primera línea de defensa para las amenazas y los ciberataques en Internet.

Data Center HyperFlexcontratar Cisco Webex Calling