Simplificación de TI y seguridad para pymes

aryse

Las soluciones de seguridad para pymes de Cisco, así como su concepto y tecnologías para su simplificación, son una de las herramientas más interesantes para el presente y el futuro. Por ello, a continuación queremos hablarte más de ellas para que tu propia empresa pueda beneficiarse de un servicio de protección integral.

¿Cuál es el concepto de seguridad para pymes planteado por Cisco?

La realidad en la que vivimos y sobre todo el tipo y volumen de intercambio de datos por el que atravesamos, es cada vez más creciente. Por lo mismo, las redes, sistemas y en general toda la información, parece estar intrincada en formas más complejas. Con todo ello como marco, Cisco apuesta, sin embargo, por la simplificación. Lo hace, al mismo tiempo, sin excluir de dicha seguridad a las pymes.

Seguridad de red

En primer lugar, para entender cómo puede ayudar Cisco en la seguridad para pymes está su concepto de seguridad de red. Esta se refiere a todas las actividades que están destinadas a proteger la integración de los equipos y los datos a través de tecnologías específicas de HW y SW. Es así que puede proteger a una pyme con una red efectiva en cuanto a permisos, accesos y control, haciendo que las amenazas penetren y se extiendan por una red.

Esta seguridad en red lleva a cabo la combinación de diferentes niveles de defensa para dicha red. En cada nivel se van implementando las medidas de seguridad a través de distintos controles y políticas específicas. Funciona, por tanto, como un filtro en el que los usuarios que son autorizados pueden acceder a sus recursos, pero no los agentes maliciosos.

Hay que decir que, teniendo en cuenta la creciente Transformación Digital que están experimentando las empresas, la seguridad para pymes enfocada en ellas es un aspecto esencial. Por lo mismo, ellas deben proteger su red para su propio interés y el de sus clientes. Protegiendo información, reputación y, sobre todo, intereses de la empresa y sus colaboradores.

¿Qué incluye la seguridad de red para pymes de Cisco?

A continuación, queremos hablarte de algunos de los aspectos que incluye la seguridad de red para pymes de Cisco.

  • Control de acceso

El control de acceso está ideado para que no todos los usuarios puedan tener acceso a su red. Es así que puede mantener alejados a los potenciales agentes de ataque, reconocer a cada usuario y a cada dispositivo que están conectados a una red. Con ello, y tras hacer ese análisis se hace la aplicación de las políticas de seguridad correspondientes. Estas pueden incluir, bloquear su acceso o concederlo de forma limitada.

  • Seguridad en la propia aplicación

A la hora de emplear determinada red, se emplean en ella softwares que también deben estar protegidos y que pueden presentar vulnerabilidades. Por lo tanto, la seguridad para pymes de Cisco incluye seguridad para las posibles brechas de las aplicaciones y con ello le previene de cualquier infiltración dentro del propio sistema.

  • Software específico contra virus y malware

La seguridad para pymes de Cisco cubre también los ataques de virus y malware. Estos pueden presentarse en diversas formas, pero en cualquier de ellas y de una forma rápida y eficiente, la seguridad para pymes de Cisco elimina el 96% de las amenazas detectándolas en menos de 6 horas. Al mismo tiempo, es capaz de reparar los daños que el malware haya producido después de su ataque.

  • Pérdida de datos

Una parte de la seguridad para pymes consiste también en evitar la pérdida de información. Por ello, la protección de una red debe ser integral, con el fin de evitar que esto ocurra, como consecuencia de ataques informáticos.

  • Análisis del comportamiento en la seguridad para pymes de Cisco

Uno de los aspectos esenciales y más vanguardistas de la seguridad para pymes de Cisco consiste en el análisis del comportamiento. Por él, se pueden analizar y conocer los comportamientos de determinadas actividades, usuarios o dispositivos, de forma automática, para poder establecer criterios y medidas para ellos. Es algo esencial para poder detectar amenazas y poder plantear soluciones de forma rápida y eficaz.

  • Firewalls en seguridad para pymes

Se trata de un concepto clásico de seguridad informática por el que se establecen barreras entre una red y su exterior. Con ellas, y a través de reglas, se permite bloquear los potenciales accesos malintencionados. Estos firewalls pueden ser físicos o ser parte de un software.

  • Correos electrónicos

Otro de los aspectos básicos de la seguridad para pymes es el de los correos electrónicos. Por ellos, entran numerosas amenazas y pueden obtener mucha información relevante, así como causar importantes daños en un sistema. Por lo mismo, la aplicación de seguridad de Cisco bloquea el acceso de potenciales ataques y los mensajes salientes para que no se pierdan con ellos datos confidenciales.

  • Prevención para la seguridad

Cisco incorpora también sistemas de prevención de intrusiones con los que se analiza el tráfico de una red para que, de forma activa, se puedan. Es así que, además de detectarlas puede bloquearlas y reparar el daño que hayan causado.

  • Segmentación de red

Con este concepto se consigue clasificar el tráfico en función de su naturaleza. Se organiza en diferentes categorías para que puedan cumplir determinadas políticas de seguridad. Esta clasificación se basa no solo en direcciones IP sino también en la propia identidad del terminal. Analiza rol, ubicación y detecta los dispositivos sospechosos.

  • Seguridad integral

Todas estas herramientas y soluciones se extienden a la red en su conjunto. Eso quiere decir que también están presentes en páginas y sitios web, dispositivos móviles y portátiles, redes VPN y también en LAN inalámbrica. Una seguridad integral que, por lo mismo, supone la mejor solución para tu pyme y tu actividad.

Aryse ofrece todas las soluciones de Cisco, para que tu pyme gestione la seguridad de una forma simplificada y mucho más escalable y sencilla de manejar. Reduce los tiempos de instalación, mantenimiento y en general la complejidad de la red y de todo el sistema que supone.

Eligiendo un camino simplificado y confiable en la Transformación Digital

Transformación Digital con CiscoCisco Webex Calling