Webex Calling y Contact Center, dos soluciones clave para tu empresa

aryse

El Cloud Computing es una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años y ha transformado todos los sectores. Ha mejorado la gestión de las llamadas de los empleados que trabajan en movilidad y ha aumentado la eficiencia y la productividad de los centros de contacto (Contact Center).

Son tantos los beneficios que aportan las tecnologías basadas en la nube a los centros de contacto que cada vez más empresas de este ámbito están implementando este tipo de soluciones.

Según publica Mordor Intelligence, el mercado de los centros de contacto basados en la nube crecerá hasta los 44,86 mil millones de dólares el año 2025. Una cifra que representa un incremento espectacular, si se tiene en cuenta que el año 2019 el volumen de negocio estaba situado en los 13,67 mil millones de dólares.

En este ámbito existen muchas soluciones interesantes, pero las que ofrecen más beneficios son las soluciones de Cisco Webex Calling y Webex Contact Center.

¿Por qué te interesa Webex Calling para tu empresa?

Las compañías necesitan una solución como está por todos los beneficios que aporta:

1. Máxima seguridad

Cisco ofrece con esta solución la mejor alternativa en la nube a los sistemas PBX on-premises porque se beneficia de los protocolos de seguridad internacional de la plataforma en la nube Cisco Webex.

2. Una completa suite para la gestión de llamadas en la nube

La solución de Cisco incluye todas las herramientas que necesitan las organizaciones para gestionar todas las llamadas de sus empleados. Además, se benefician de soluciones clave para la colaboración de los equipos de trabajo como Webex Teams y Cisco Webex Meetings.

3. Dispositivos de calidad para emitir y recibir llamadas

Cisco ofrece a las empresas que apuestan por esta solución de llamadas, una gama completa de dispositivos que proporcionan la máxima experiencia con una gran nitidez del audio de las llamadas y funcionalidades avanzadas, como videoconferencia con una calidad de imagen de alta definición y capacidad de compartir datos en tiempo real.

4. Aprovecha todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA)

La solución de Cisco se basa en Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático (Machine Learning, ML) y analítica de datos para transformar las llamadas en colaboración cognitiva.

Gracias a la aplicación de esta tecnología, se automatizan tareas y se mejora la experiencia de usuario para que los empleados se centren en lo que realmente es importante: la conversación con su cliente, su compañero de trabajo, su superior o partner.

Por todas estas razones, Webex Calling es la solución que necesita tu organización para mejorar la gestión de las llamadas.

Además, las empresas y departamentos que basen su actividad en los contactos telefónicos como los Contact Center o centros de contacto pueden implementar una solución específica como Cisco Webex Contact Center.

¿Por qué te interesa Cisco Webex Contact Center para tu empresa?

Las organizaciones necesitan una solución como esta por todos los beneficios que aporta:

1. Mayor rentabilidad

Las empresas que implementan sistemas de comunicaciones unificadas (CU) con la solución de Webex para centros de contacto logran aumentar cada año un 68% los márgenes de rentabilidad por cliente.

Los agentes que trabajan con una solución de CU en la tecnología de Contact Center aumentan la productividad un 31%.

2. Costes operativos reducidos

La implementación de la solución de Contact Center de Cisco es muy ventajosa también desde el punto de vista económico, ya que permite reducir un 25% las tasas de rotación de los agentes y disminuir los costes un 2,3%.

3. Servicio de atención al cliente de calidad

Las compañías que cuentan con la solución de Cisco consiguen atender más rápido a los clientes y lo hacen de una manera más eficaz. Gracias a esta solución la productividad de los agentes mejora un 31% y pueden aprovechar el tiempo que ganan a atender a más clientes.

Además, el First Contact Resolution (FCR) aumenta un 36% en un año. El FCR es un índice que mide la eficacia del servicio de atención al cliente de una empresa y está muy relacionado con la satisfacción del cliente con el mismo.

4. Mayor satisfacción del cliente

Los índices de satisfacción al cliente mejoran un 83% cuando una empresa implementa la solución para Contact Center de Cisco. Además, las empresas que mejoran la satisfacción del cliente con CU disfrutan de un aumento del 98% de las tasas de retención.

5. Flujos de colaboración optimizados

Los trabajadores pierden más tiempo del que querrían en tareas relacionadas con la organización de las llamadas, la localización de contactos y, en definitiva, todos los aspectos relacionados con la gestión de las llamadas. En concreto, los empleados consumen un 17% de su tiempo buscando información.

Con Cisco las empresas pueden aprovechar el conocimiento organizacional para mejorar la satisfacción del cliente y reducir el tiempo que se invierte en la gestión de cada llamada.

Con Webex Calling y Webex Contact Center las empresas son capaces de modernizar el lugar de trabajo con la tecnología del futuro de Cisco.

Aryse ofrece a las organizaciones la mejor tecnología de Cisco para la gestión de llamadas y para poder aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

Caso de éxito: Técnicas Reunidas, más de 5.000 teletrabajadores en menos de una semana

Soluciones Cisco WebexCisco Webex Meetings